La Roma examina las carencias defensivas del Madrid
El Real Madrid se enfrentará este martes al potente AS Roma en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con una defensa mermada por las lesiones, pero buscando una victoria que borre la mala impresión que dio el sabado en la Liga española. Los blancos cayeron por 2-1 ante el Betis en un partido perdido, según el entrenador Bernd Schuster, por la relajación de sus jugadores, algo que el técnico alemán no está dispuesto a dejar que ocurra de nuevo.
El Real Madrid viaja a Italia confiado en los antecedentes que dicen que nunca ha perdido en el terreno del Roma, aunque viaja lastrado por las lesiones, especialmente en su defensa, que tendrá que enfrentarse a un equipo letal al contraataque. El técnico alemán no podrá contar con Pepe, Robinho, el holandés Wesley Sneijder, el alemán Christoph Metzelder, el delantero argentino Javier Saviola ni el lateral brasileño Marcelo, que se lesionó en el partido contra el Betis del sábado pasado.
No obstante, el argentino Gabriel Heinze y de Miguel Torres, recuperados, podrán ser titulares en la defensa junto a Fabio Cannavaro y Sergio Ramos, que con toda probabilidad ocupará la banda para intentar frenar las entradas de una de las figuras del AS Roma, el brasileño Amantino Mancini. El centrocampista José María Gutiérrez 'Guti' seguirá como cabeza creadora de juego, asistido en la línea medular probablemente por Julio 'la Bestia' Baptista y Mahamadou Diarra, aunque en los últimos partidos Schuster ha dado más oportunidades al argentino Fernando Gago en detrimento del maliense. Raúl, mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones con 59 tantos, junto a los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Arjen Robben serán las armas ofensivas del Real Madrid, que confía en sus entradas iniciadas con pases de Guti.
Frente a los blancos estará un equipo compacto y letal al contragolpe, que con la Liga italiana prácticamente perdida a once puntos del líder, el Inter de Milán, quiere hacerse con el campeonato continental. Brillante en el juego de conjunto, cuenta con grandes individualidades como su delantero Francesco Totti, quien recientemente logró su tanto 200 con el AS Roma.
El capitán arrastra aún molestias físicas, pero su calidad puede llevarle a decidir en una sola jugada el partido y además estará bien asistido por jugadores como Mancini, rápido y peligroso en sus internadas por la banda. La creación de juego italiana estará en manos de Daniele de Rossi y del chileno David Pizarro, mientras que en la media punta, el técnico Luciano Spalletti, que puede contar con todos sus jugadores, se moverá con el ex barcelonista francés Ludovic Giuly, Rodrigo Taddei o Simone Perrotta.
0