La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La S.D. Logroñés machacó al final

Rioja2

0

S.D. Logroñés: Cuezva, Félix (69'), Corzana (Nacho, 58'), Rivas, Dani Fernández, Ismael, Moisés (Álvaro, 58'), Miguel, Jorge Herreros, Esaúl y Cameros.

C.D. Vianés B: Santos, Pulpo, Abadía (49'), Borja, José Manuel, Sakardy, Roberto, Edu (Pachi, 68'), Carlos (Rubén, 74'), Javito y Roby (Iván, 61').

Árbitro: Gago Fernández. Pasó desapercibido y amonestó con tarjeta amarilla a Roberto, José Manuel y Sakardy por el Vianés B. Incidencias: 800 personas en el Municipal de Las Gaunas en una tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de la Gran Vía y por un socio del club.

S.D. LOGROÑÉS - C.D. VIANÉS, 7-2

El resultado pese a todo no es engañoso. La Sociedad Deportiva Logroñés aplastó a su rival cuando éste se quedó sin fuelle. Hay que recordar que el Vianés B jugó el viernes su partido aplazado contra el Ciudad de Alfaro con victoria navarra por 4-2. Aun así los de Jaime Calvo jugaron bien. Plantearon un partido con los once bien unidos en torno a un sistema táctico muy férreo que tantos problemas ocasionó a su rival en el partido de la primera vuelta.

El juego de ambos conjuntos estaba claro.

La SD Logroñés la tocaba en la parcela central y el Vianés B salía a la contra con un veloz Carlos. En su primer intento el delantero del equipo navarro corrió más que Rivas y batió a Cuezva inaugurando el marcador.

Pero poco duró les duró la alegría. Dos minutos después Jorge Herreros golpea el balón con la rodilla en una mala salida de Santos para igualar la contienda. Tampoco fue una alegría larga para los locales. En el minuto 19 el Vianés B volvía a ponerse por delante en una falta botada por Roberto que Cuezva, muy nervioso todo el partido, no consiguió atajar colándose la pelota al fondo de las mallas. A partir de entonces el filial navarro volvió a intentar en más de una ocasión batir a Cuezva del mismo método pero ya sin éxito.

El tiempo que transcurrió hasta el descanso fue un querer y no poder del Logroñés que fallaba en el último pase a gol para desesperación de la parroquia blanquirroja. Alejandro Fernández introdujo cambios en el sistema táctico de ataque al colocar a Esaúl por la derecha ayudando al centro del campo y al permutar Rivas su posición de central por Ismael. Con estas, la Sociedad tuvo más tiempo el balón y el dominio aunque las ocasiones fueron más bien escasas.

Tras el descanso las cosas no cambiaron y la SD Logroñés persistió en su empeño de igualar el partido volcándose sobre el área rojilla.

La excelente telaraña vianesa daba sus frutos y las ocasiones locales no llegaban salvo los disparos lejanos bien despejados por Santos

. Mientras, el Vianés dejó todo a la suerte del resultado favorable y ya apenas volvió a pasar de medio campo. Sin embargo, el gol de Cameros al peinar un balón procedente de una falta botada por Esaúl cambió la tónica del partido. Era el minuto 68, el incontestable líder igualaba el marcador bajo un calor sofocante y el Vianés B, que jugó dos días antes, bajaba los brazos. A partir de ese gol se sucedieron las ocasiones y los goles en forma de un vendaval. Jorge Herreros hizo el 3-2 al culminar una pared con Cameros.

El cuarto vino de la mano del capitán, que remachó con la zurda después de regatear a un defensa dentro del área pequeña.

Esaúl hizo el quinto al disparar desde la esquina del área en un soberbio golazo del que nada pudo hacer Santos, que veía cómo el partido se había roto por completo y que a cada minuto le llegaba o una ocasión o un gol. Antes de los dos últimos goles vino la jugada que redimió a Cuezva al detener un mano a mano de Roberto. Álvaro Iglesias marcó el sexto al aprovechar una asistencia de Jorge Herreros, y Cameros, libre de marca, bate a Santos por última vez en otro nuevo acto de generosidad de Herreros.

La Sociedad Deportiva Logroñés obtiene su trigesimoséptima victoria en liga y acumula ya la friolera cifra de 169 goles a favor cediendo tan sólo dos puntos de los 114 disputados. La semana que viene jugará en Haro la penúltima jornada de liga.

Etiquetas
stats