La S.D. Logroñés sufre para ganar

Rioja2

0

Náxara B: David, Alfredo (Peña, 60'), Javo, Alberto, Julen (Trini, 78'), Miguel, Santi, Víctor (Miki, 80'), Eduardo, Javi y Diego (Torete, 70').

S.D. Logroñés: Cuezva, Fidel, Nacho (Moisés, 82'), Ledo, Dani Fernández, Rivas, Álvaro Iglesias (Chimbo, 62'), Cameros, Jorge Herreros, Esaúl y Javi Gómez.

Árbitro: Rafael Diego Ibarra. Amonestó a Víctor y a Javier para el Náxara B, y a Fidel y a Ledo para la SD Logroñés. Expulsó con roja directa a Alberto del Náxara en el minuto 66 de partido por una agresión sin balón a Javi Gómez. Goles: 1-0, minuto 6: Javi; 1-1, min. 27: Rivas; 1-2, min. 74: Rivas; 1-3, min. 83: Esaúl; 1-4, min. 86: Cameros. Incidencias: 200 personas en La Salera de Nájera en una tarde fría que fue arreglándose conforme avanzaba el encuentro. Césped en malas condiciones debido a la lluvia caída el día anterior. Al terminar el encuentro se registraron unos incidentes en la boca de vestuarios protagonizados por algunos padres y un jugador del Náxara B sin mayores consecuencias.

Náxara B 1 - SD Logroñés 4

Sufrió la Sociedad Deportiva Logroñés para llevarse la victoria en Nájera. Lo primero hay que señalar que el resultado es injusto y engañoso por ser demasiado amplio para los méritos de unos y otros. Y lo segundo que el líder de Regional no cogió aire al partido hasta casi terminado precisamente a la falta del mismo en los jugadores locales. Sólo cuando se vieron sin fuerzas, los de Alejandro Fernández se convirtieron en la apisonadora habitual liquidando el encuentro a su favor.

Para empezar, el mal estado del terreno de juego (muy blando y embarrado por la lluvia) y la ausencia de Miguel por decisión técnica condicionaron en gran medida el juego de ataque blanquirrojo. Además, debido a la primera causa la defensa se mostró excesivamente nerviosa haciendo demasiadas concesiones en la salida del balón. Con estos argumentos el Náxara B se sintió más cómodo en La Salera y jugó de tú a tú al líder. Suyos fueron los primeros acercamientos y suyo el primer gol. Apenas pasaban seis minutos cuando en una jugada embarullada en el área pequeña de la Sociedad, Javi empujaba sobre la misma línea de gol y adelantaba al equipo local para sorpresa de todos.

El gol no calmó a los visitantes. El filial del Náxara siguió apretando y hasta se permitió el lujo de fallar otra ocasión de Eduardo que dispara ligeramente desviado sobre la portería de Cuezva. Sólo el empuje de Rivas en el centro del campo y la velocidad de Álvaro Iglesias por la banda izquierda fueron los signos del despertar blanquirrojo. Precisamente estos dos hombres dieron el gol del empate. Iglesias se va por velocidad y Rivas viniendo desde atrás marca sin oposición.

A partir del gol el Logroñés templó el espíritu y trató de jugar a ras de césped y con criterio. Tampoco dominó con claridad ni hilvanó jugadas de peligro, pero al menos se alejaba la sensación de que el Náxara B podría llevarse el partido. Al filo del descanso Jorge Herreros enviaba por encima de la portería de David una vaselina en la que hubiera adelantado a su equipo en el marcador.

La segunda parte poco cambió. Al menos en sus inicios. La SD Logroñés queriendo bajar el balón al piso y moverlo de banda a banda y el Náxara B construyendo rápidas contras por medio de Miguel, Santi y Víctor. Mientras, por el bando visitante Rivas (el mejor del partido) se multiplicaba para cortar todo ataque blanquiazul y sacar el balón jugado.

Es entonces en los momentos igualados cuando se suceden las ocasiones y los goles. En el minuto 59 Cameros y Javi Gómez fallan ambos a puerta vacía al no llegar por muy poco en una jugada de Herreros por la izquierda. Cuatro minutos después era el filial del Náxara el que perdonaba a los de Alejandro Fernández al desviar Cuezva a córner un remate de cabeza de Javi. Sin embargo fue en jugada a balón parado cuando llegó el segundo para la SD Logroñés. Esaúl bota una falta en el centro del campo y Dani en el segundo palo envía al balón al otro para que Rivas marcara el segundo de cabeza y a placer.

Este segundo gol visitante espoleó a los locales. Durante algo más de cinco minutos encerró en el área a la Sociedad a base de saques de esquina, faltas y fueras de banda. Fue un asedio el que padeció el líder que no se recuerda en toda la temporada. Y es que el gol no llegó en algún caso hasta por milímetros. Como la falta que saca Javo en la que Fidel empuja hacia atrás y da el balón en el palo recorriendo la línea de gol sin que nadie acertara a empujar. O los obstáculos que tuvo que superar Eduardo Cuezva para sacarse de encima el acoso blanquiazul.

Esos seis minutos se hicieron eternos a los visitantes. Al no marcar, los jugadores del Náxara B perdieron los nervios y las fuerzas. Los nervios al ser expulsado Alberto con roja directa por agredir sin balón a Javi Gómez. Y las fuerzas cuando en la misma falta Esaúl marca al chutar de fuerte disparo al palo de David. Era el 1-3 y ya no quedaba tiempo para remontar. En el 86 Cameros marca el 1-4 definitivo en una contra de Javi Gómez. Partido gris de la Sociedad Deportiva Logroñés enturbiado por unos incidentes al finalizar el encuentro por padres de jugadores del Náxara B al recriminar la acción de Javi Gómez con intento de agresión incluido y lanzamiento de una bota a un espectador por parte de un jugador local. El Logroñés suma ya 103 puntos y 153 goles a favor. La semana que viene se enfrentará el domingo a las cinco de la tarde a La Calzada en un partido en el que podrían celebrarse las primeras elecciones a la presidencia del club, si antes de que termine el 4 de mayo se registrarse otra candidatura. De no ser así, el 8 de mayo se proclamaría oficialmente a Eduardo Guerra como nuevo presidente de la entidad.

Etiquetas
stats