La SD Logroñés quiere volver a ser un rayo
La SD Logroñés se mide este domingo a las 12:00 al Rayo Majadahonda en el marco de la 32ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF. Los blanquirrojos llegan al duelo de Las Gaunas en una situación crítica. Situados en 13ª posición con 38 puntos, el descenso que marca el Talavera con 35 en el 16º lugar, está a solo tres unidades. Además, la derrota en los Anexos de Zorrilla ante el Valladolid Promesas (2-0) ha ensanchado la mala dinámica logroñesa para sumar 5 jornadas seguidas sin ganar (tres derrotas y dos empates).
En la primera vuelta, el club majariego se impuso por la mínima (1-0) para sumar los tres puntos. Ahora, los pupilos de Raúl Llona necesitan el calor de sus aficionados para volver a ganar y respirar un poco más en una clasificación que se está apretando cada vez más. Albisua, tras cumplir su partido de sanción, volverá a estar disponible para el técnico logroñés, al igual que Zarra, mientras que Xiker seguirá siendo baja. Mantener la portería cero a es más necesario que nunca para una SD Logroñés que lleva cinco encuentros seguidos encajando (no ha ganado ninguno). Ni siquiera la sustitución en la portería en Pucela pudo cambiar la dinámica (jugó Vidal ya que Jero no entró en la convocatoria por decisión técnica tras lastimarse un dedo pulgar, como ha contado este viernes en declaraciones recogidas por la SDL, el míster Raúl Llona).
Sin electricidad
Los chicos de Abel Gómez se encuentran en la pomada por el Playoff. Con 50 puntos y en 6ª posición, solamente les separa un punto de la zona de las eliminatorias por el ascenso que marca el Celta B (5º, 51). Eso sí, dos derrotas consecutivas, la última ante el Talavera en casa (1-2), no han contribuido a la causa. Además, el conjunto madrileño no podrá contar con Juan José Sánchez, sancionado esta jornada.
Héctor Hernández (9 goles en liga) y Rubén Sánchez (5) son las grandes amenazas para la portería riojana. Hernández, de hecho, ya perforó la meta de la SDL en esa victoria de la primera vuelta. Para contrarrestar esta pólvora, jugadores como Soberón (9 goles en liga) y Jon Ander (5) tienen que aparecer. Sobre todo el vitoriano, que no marca desde el 12 noviembre (derrota 3-1 ante el Sanse).
Foto: SD Logroñés
0