La Semana del Libro vuelve con descuentos y los tradicionales obsequios
Al placer de la lectura se le une el de saborear un buen vino de Rioja. Como cada año, la Asociación de Libreros de La Rioja y la DOC Rioja se alían en la iniciativa de “Un libro y un rioja: el placer de la lectura”: como cada año se promociona la compra de libros para conmemorar el Día del Libro el 23 de abril con la entrega de un botellín de vino y un libro.
Para elaborar el cartel y la etiqueta del botellín se ha convocado un concurso con alumnos de la Escuela Superior de Artes de La Rioja. El Primer Premio ha recaido en la estudiante Nuria Arnaiz y su diseño “El Racimo del Sabor”, un diseño arriesgado sobre un fondo negro y está dotado con 400 euros. Javier Treviño se ha llevado el accésit por su obra “Librerïa”, dotado con 10 euros y un diploma.
Desde hoy y hasta el domingo todo el que realice una compra en las 13 librerías adscritas a esta iniciativa -12 de Logroño y una de Santo Domingo de la Calzada- tendrá un descuento del 10% y recibirá de regalo un botellín de vino y un libro editado por el Ayuntamiento de Logroño, la Federación de Empresarios, la ADER en colaboración con la Asociación de Libreros.
Se trata de “Tradiciones y leyendas riojanas” del que se han editado cerca de 3.000 ejemplares. El libro fue editado por primera vez en 1954 y está escrito por el padre jesuita José Beltrán. Dolores Magaña, presidenta de la Asociación de Libreros, se ha mostrado satisfecha de recuperar ejemplares literarios agotados desde hace tiempo en La Rioja para incorporarlos a la sociedad actual a partir de la compra de otro libro y con la entrega a las diversas bibliotecas de La Rioja.
El Consejo Regulador de la DOC Rioja participa en el proyecto con la aportación de los botellines de vino, José Luis Lapuente, secretario general de la DOC Rioja, ha recordado que esta institución “pretende aportar su granito de arenapara consolidar el placer de la lectura y la cultura del vino”.
Por su parte, el gerente de la ADER, José Antonio García Mera, se ha mostrado satisfecho de colaborar con una inicitaiva que ayuda a consolidar el comercio riojano y promociona la cultura de La Rioja. El Ayuntamiento de Logroño, representado por Jose Luis Lagunilla, ha sido el último en apuntarse a esta proyecto aunque lo considera “una iniciativa estupenda y de la que saldrán muchas más ediciones”.
Según Morgaña, la celebración de la Semana del Libro en La Rioja se nota en las ventas de las librerias. “Ya hay gente que pregunta por el botellín de vino porque los colecciona” asegura la presidenta de la Asociación, “es una campaña importante para los libreros riojanos”.
En total se repartirán 3.000 ejemplares del libro y 6.650 botellines de vino, una cifra superior a la del año pasado que rondaba las 5.000 unidades.
0