“La tomadura de pelo” de la declaración patrimonial de los miembros del Gobierno de La Rioja
La declaración patrimonial de los miembros del Ejecutivo riojano no ha convencido a nadie de la oposición. El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha asegurado esta tarde haberse quedado “frío” al ver la publicación en el BOR del patrimonio de los miembros del Consejo de Gobierno de Pedro Sanz.
El líder socialista cree que es “una tomadura de pelo que todo el patrimonio del gobierno se recoja en una sola hoja del BOR” y ha exigido a Sanz “más claridad y transparencia” ya que para el líder socialista “esto es una huida hacia delante ante las presiones que hemos hecho desde el PSOE”, ha indicado en una nota de prensa.
Aldama quiere que los miembros del Gobierno hagan público “sus bienes y patrimonio y el de los suyos porque tenemos el ejemplo del consejero de Hacienda y la empresa a nombre de su mujer”.
Así, al también candidato socialista al Gobierno riojano, le resulta “muy sospechoso que ningún consejero tenga pasivos”. Ha retado a Sanz a “hacer lo que yo hice hace 10 meses cuando colgué todas mis cuentas y las de mi mujer en mi blog y la en la página web del partido”.
Por su parte el Partido Riojano tilda de farsa los datos publicados sobre el patrimonio de los consejeros porque considera que la información importante es, precisamente, la que se ha ocultado.
El secretario general del Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba, se pregunta cómo es posible que algún consejero declare un patrimonio inferior a su sueldo. Si incluso con su patrimonio engañan a los riojanos, qué no serán capaces de hacer con otras cuestiones.
El secretario general del Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba, ha analizado la declaración de actividades y bienes patrimoniales de los consejeros y del presidente riojano que hoy publica el BOR. “Una publicación que es claramente una farsa”.
Y es una farsa, explica Gómez Ijalba, por el número de incoherencias que aparecen en dichas declaraciones. “El apartado de observaciones refleja claramente que solo se ha declarado aquello que les ha interesado hacer público con unos valores que absolutamente nada tienen que ver con la realidad. Todos los bienes inmuebles se han declarado según el valor catastral y, todos sabemos, que el valor catastral de los inmuebles es muy inferior, y muy distinto a la valoración real”.
Lo que hoy publica el Boletín Oficial de La Rioja es un mero trámite para cumplir la Ley, asevera el regionalista. “Se les ha dado absoluta libertad para que declararan lo que ellos entendían podía ser beneficioso y ocultar aquello que no convenía que saliera a la luz. No se ha diferenciado entre bienes gananciales y privativos y tampoco se especifica en qué momento se han adquirido estos bienes”.
Por tanto, insiste, los datos que hoy ofrece el Boletín Oficial de La Rioja no sirven para nada. “Son datos ficticios que, simplemente, se han hecho públicos para cumplir la ley, sin ninguna intención de decir la verdad porque incluso algún consejero ha declarado que dispone menos de lo que cobra”.
0