La U.D. Logroñés no puede conquistar Tafalla
Peña Sport: Ander, Jiménez, Eder, Igotz, Ainzúa, Azpilikueta, Sota (Soria m. 66), Txitxo, Lezáun, Ederra (Úriz m.87) y Galán (Etayo m. 75).
U.D. Logroñés: Rubio, Torres, Osado (Gaspar m.39), Nacho, Molina, Iñaki (Gregory m.79), Borrell, Gibanel (Pepe m.46), Cervero, Manu e Izquierdo.
GOLES: 1-0 m. 26 Ainzúa, 2-0 m. 33 Txitxo (p). 2-1 m. 69 Cervero. ÁRBITRO: Rebollo López, asistido por Carrera y Bayón. Colegio catalán. Amonestó a los locales Igotz, Eder y Galán. Y a los visitantes Rubio, Gaspar, Nacho, Izquierdo e Iñaki. Roja para Raul Torres de la U.D. Logroñés. CAMPO: San Francisco, 1.200 ESPECTADORES.
PEÑA SPORT - U.D. LOGROÑÉS, 2-1
La U.D. Logroñés se vio sorprendida por el Peña Sport que se quedó este domingo en casa con tres puntos de oro ante un equipo que es de otra liga, ya que los azules luchan por salir del descenso y los riojanos son claros aspirantes a los puestos altos de la clasificación. La Peña volvía a jugar en casa, que salvó el accidente de Osasuna Promesas, se ha convertido en un fortín en las últimas jornadas, y enfrente una Unión con una racha impresionante de resultados que no conocía la derrota desde el pasado mes de noviembre.
El partido se planteaba como una final para los dos equipos y así resultó. En el minuto 4 un remate de cabeza de Iñaki obliga a intervenir por primera vez en el partido a Ánder mandando el balón a córner, tras un centro al segundo palo desde la derecha. El encuentro transcurría en medio campo.
Los dos equipos luchaban por hacerse con la posesión pero ninguno lo conseguía. Los dos además se empleaban a fondo en cada balón disputado. Hubo que esperar hasta el minuto 26 para tener un acercamiento con peligro de los azules y fue con pleno de acierto. Un córner sacado desde la derecha llega al segundo palo, lo juega Ederra que centra, y en el primer palo saltando más que nadie, Ainzúa de cabeza bate a Rubio.
El tanto en contra enrabietó a los riojanos que buscaron con más intensidad la meta de Ander. Cinco minutos más tarde lo volvieron a intentar por la derecha, pero al centro envenenado no llegó Osado. El momento clave del partido llegó en el minuto 33. Una contra llevada por Lezáun se convierte en un mano a mano de Galán con el portero, llega desde atrás Torres derribando al delantero peñista, el árbitro señala penalti y expulsión del jugador.
La pena máxima la convierte Txitxo (2-0). Con superioridad la Peña encontró más huecos para jugar el balón y el Logroñés replegó un poco sus líneas, sin embargo en el 41 pudo recortar distancias Borrell, pero su disparo golpea en Azpilikueta.
En la reanudación las consignas de cada equipo estaban claras. El conjunto riojano se tenía que ir arriba a recortar el marcador y la Peña buscar las contras. Como la que tuvo en el 53 Lezáun que se precipitó y lanzó desde lejos por encima de la meta de Rubio. En el 55 la tuvo Galán pero su disparo lo despejó a córner el portero visitante.
Perdonaba la Peña y le costaba llegar al conjunto blanquirrojo. En el 63 aparecía por primera vez el pichichi del grupo Cervero para rematar de cabeza flojo un córner a las manos de Ander. Pero cuando aparece un jugador así es para buscar el gol y lo consiguió en el 69 tras una serie de rechaces y a trompicones. El equipo que dirige Nacho Martín recortaba distancias con el 2-1 y daba emoción al encuentro. Mientras la Peña parecía meterse cada vez más atrás con el peligro que tiene ante un equipo así.
Los riojanos se crecían y no parecía que estuvieran con uno menos, y a la Peña apenas le duraba el balón en su poder. En el 82 un cabezazo de Borrell al larguero metía el susto en el cuerpo a los aficionados locales. Sin embargo en el 89 Uriz tuvo la sentencia con el tercero en un mano a mano con Rubio que le ganó el portero riojano.
Con este resultado, la U.D. Logroñés, a pesar de la derrota, se mantiene en los puestos altos de la tabla y se coloca sexto con 33 puntos a dos de los puestos nobles.
0