La UCE reparte 3.000 manuales para ayudar a los consumidores a ahorrar en la cesta de la compra

0

La Unión de Consumidores de La Rioja repartirá en La Rioja 3.000 manuales de bolsillo “para ayudar a los consumidores a ahorrar en la cesta de la compra sin renunciar a la calidad”.

Según informó la Unión de Consumidores riojana, la campaña está pilotada por la Unión de Consumidores de España, y se unirán a ella el resto de comunidades autónomas.

El manual es, explicó, “un decálogo con diez consejos sencillos y prácticos que permiten abaratar el carro de la compra adquiriendo productos de calidad”.

Aprovechar las promociones y las ofertas; intentar acudir a establecimientos con una amplia gama de productos de la misma categoría; fijarse bien en la información sobre el producto que incluyen los etiquetados; o analizar las cantidades de los envases de productos similares, son parte de los consejos incluidos en la campaña.

La cesta de la compra, dijo la Unión de Consumidores, es uno de los principales gastos que tienen que afrontar los ciudadanos. De hecho, añadió, según algunos estudios, una familia media española puede invertir al año alrededor de 4.500 euros en productos de alimentación, limpieza, e higiene personal.

Uno de los puntos destacados de la campaña de UCE trata de trasladar al consumidor que cuanta más variedad de productos de una misma categoría exista en los establecimientos, mayor será su capacidad de elección y más posibilidades tendrá de comprar el producto que más se adapte a sus necesidades y a su bolsillo, y de calidad.

Dependiendo del tipo de producto, la UCE da varios consejos para realizar una compra inteligente. En el caso de los productos no perecederos, se aconseja aprovechar las promociones y comprarlos cuando estén más baratos y, para adquirir productos frescos a buen precio, dice, lo mejor es fijarse en los productos de temporada.

La cantidad de producto que contiene un envase es también clave a la hora de abaratar la cesta. Así, la UCE recomienda, por un lado, fijarse bien en las cantidades, dado que un producto que es aparentemente más barato puede contener menos cantidad, y por otro, comprar productos concentrados, ya que su fórmula permite utilizar menos cantidad y duran más tiempo.

Etiquetas
stats