La UDL sufre para pasar de ronda
Marcos André, con sus dos goles, permite a la UDL seguir vivo en la Copa del Rey -la semana que viene toca desplazarse hasta Cartagena- y sumar su primera victoria, oficial, de la temporada. Triunfo 1-2 apurado que debe servir para coger confianza y demostrar, sobre el campo, que el cuadro riojano tiene hechuras para estar lo más alto posible en liga. El delantero brasileño fue el protagonista de un duelo en el que el Langreo mostró carácter para complicar el acceso a la segunda ronda de los blanquirrojos. Y eso que con el 0-2 a poco más de un cuarto de hora parecía haber decantado la eliminatoria. Pero esta UDL se complicó después de un penalti de Santamaría que transformó Sergio Ríos y que provocó que los locales creyeran en la remontada.
No quiso la UDL que hubiera dudas. Por eso desde que Javier Álvarez ‘Titi’ realizara el saque de honor, los riojanos se adueñaron de la pelota para encarar, lo antes posible, a Adrián Torre. El Langreo estaba ahogado ante el apabullante dominio de los visitantes -estrenaron segunda equipación- y después de una falta lateral lanzada por Salvador y un centro de Rubén Martínez, bien despejado por la zaga asturiana, irrumpió Marcos André en el área para culminar una buena acción en banda derecha entre Víctor López y Santos.
Poco más de un cuarto de hora y con parte de los deberes hechos. Sin embargo, los de Hernán Pérez, por valentía o por orgullo, estiraron sus líneas. Así, Omar probó, desde la frontal, a un seguro Buigues, mientras que instantes después Sergio Ríos remataba con la cabeza un centro lateral de Cabranes que se marchaba fuera. Incluso el delantero de los locales tiraba tras una mala salida de balón de los logroñeses. Tres tímidos avisos que obligaban a reconducir la situación. Lo intentó el goleador Marcos André tras una falta lateral.
Sin embargo, el dominio era alterno, aunque fue Rubén Martínez el que pudo aumentar la cuenta después de una jugada por banda derecha. Apretó, pese a todo, el cuadro anfitrión con un par de aproximaciones en los minutos finales de un primer tiempo con saldo positivo para la UDL. El Langreo apostó, en el comienzo de la segunda parte, por tener la pelota. Fue la manera de contrarrestar el dominio de los blanquirrojos que vieron como Omar pudo igualar. Balón a la espalda de Santamaría y el azulgrana fue más rápido que el central, pero el tiro se marchó desviado para alivio de Buigues.
Hubo reacción de los riojanos. Fue instantánea. Contra a la que no llegó en primera instancia Rubén Martínez, pero que encontró en Víctor López un remate que sacaba ‘in extremis’ con la pierna izquierda Adrián Torre. El Langreo lo intentaba, pese a que las ocasiones eran más aproximaciones que otra cosa, y obligaba a los riojanos a estar demasiado tiempo sin el cuero y pensando sólo en defender. Mal síntoma. Pero Marcos André se las ingenió para robar, ceder a Rubén Martínez y estar atento a recoger el rechace para dejar la eliminatoria sentenciada a falta de un cuarto de hora, salvo hecatombe.
Y el Langreo porfío. Santamaría trabó a Omar y Sergio Ríos recortó distancias desde los once metros. Diez minutos para evitar que sucediera algo parecido a lo vivido hace un año en Formentera. Sucesión de córners para los asturianos que lo buscaban con ahínco, mientras que la UDL intentaba ralentizar el ritmo para que el tiempo pasara. Por suerte, en el tiempo añadido, los riojanos supieron administrar la renta y coger aire con varias acciones positivas de Marcos André. Ahora, queda hacer bueno este marcador repitiendo victoria este domingo en liga.
0