La Unión de Guardias Civiles exige la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra
El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato, ha exigido hoy la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad, ya que existen diferencias de hasta 700 euros mensuales entre los mossos y los agentes de la Benemérita.
Mato, acompañado por el secretario general de la UGC de La Rioja, Navarra y Aragón, Roberto Pardo, han anunciado en una rueda de prensa la organización de movilizaciones para lograr un aumento de sueldo y eliminar los agravios comparativos con otras policías.
Como la Guardia Civil es un cuerpo militar no pueden afiliarse a un sindicato para defender sus derechos laborales, como organizar una huelga o una manifestación.
La UGC cuenta con más 5.000 afiliados en toda España, entre ellos 150 riojanos, y es la segunda asociación de la Guardia Civil, después de la AUGC.
Además, cuenta con el apoyo de la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Policía Nacional y los mossos para apoyarles en la organización de movilizaciones, y han recibido también el respaldo de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y de la Asociación de Suboficiales, que son sus superiores.
MOVILIZACIONES
Mato ha asegurado que “si se tiene que cortar la Castellana, se corta, aunque luego nos encierren en una cárcel militar”.
Ha insistido en que los guardias civiles están “encantados de ser los garantes de los derechos de todos los ciudadanos, pero ya se han cansado de que todos los Gobiernos se dediquen a tomarles el pelo”.
Ha añadido que se escudan en mantener su condición de militares con la idea de que son más operativos, pero si esto fuese así, los policías nacionales y locales también lo serían.
En relación a la situación de La Rioja, Pardo ha expresado su temor de que el futuro PEFE (Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales), que se ubicará a las afueras de Logroño, “finalmente se quede en nada”.
0