La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

La UR inaugura curso “bajo las estrellas”

0

La Universidad de La Rioja (UR) ha programado para el próximo martes 6 de septiembre con motivo del inicio del curso académico el recital de piano al aire libre “Somos polvo de estrellas”.

El concierto, que se celebrará en la explanada del Edificio Vives, se completará con una observación guiada del cielo y una breve ponencia sobre el origen de los elementos químicos, según ha detallado hoy la UR en una nota.

Esta actividad está promovida por el Vicerrectorado de Investigación de la UR, a través de su Unidad de Cultura Científica, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La actividad comenzará con las explicaciones del químico Alberto Soldevilla sobre cómo los principales elementos químicos se formaron, hace millones de años, en el interior de las estrellas, para expandirse después por todo el universo.

Es el material del que está hecho cuanto nos rodea, incluidos nosotros mismos, por lo que afirmar que “Somos polvo de estrellas” no es sólo poesía, han explicado los organizadores.

Tras la introducción, el compositor y pianista Claudio Recabarren ofrecerá un recital de piano, con piezas propias inspiradas en los misterios del universo, la fascinación por las estrellas y el origen común de todo lo existente.

Al finalizar el concierto se realizará la observación del cielo, coordinada por los miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Sus explicaciones guiarán al público para contemplar la luna, las estrellas visibles y otros cuerpos celestes.

Para facilitar la visión de los astros se dispondrá de telescopios y prismáticos.

Con esta iniciativa la Universidad de la Rioja pretende, por una parte, hacer partícipes a los ciudadanos de las celebraciones de apertura del curso académico y, por otra, contribuir a la conmemoración del Ano Internacional de la Química 2011.

Etiquetas
stats