La vida tras los libros

Rioja2

0

La Fundación Caja Rioja y Editorial Everest han presentado este lunes la séptima edición del programa de animación a la lectura ‘Leer es Vivir’. Este curso 2008-2009 se presenta este programa lector dirigido a alumnos de Primero, Tercero y Quinto de Educación Primaria, y a Primero y Tercero de Educación Secundaria de los centros riojanos. ‘Leer es Vivir’ tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre los escolares de La Rioja a través del teatro y la narración oral.

Se trata de la séptima edición de un programa que comenzó en el curso 2002-2003 con el propósito de crear hábitos lectores y transmitir a los estudiantes el entusiasmo por los libros. Ha tenido unos excelentes resultados y ha obtenido un alto nivel de participación y aceptación por los profesores de los centros concertados con la campaña.

El programa incluye este curso novedades en cuanto a los títulos de los libros y a las actividades de animación a la lectura que se van a realizar. Habrá actividades de animación a la lectura, encuentros con autores, sesiones de ilustración y representaciones teatrales.

Como es habitual desde el comienzo del programa lector, la Fundación Caja Rioja y Editorial Everest entregarán a cada alumno el libro que trabajará durante el curso. Los libros elegidos este curso para Educación Primaria son: “Habitantes del ríos”, de Alfredo Gómez Cerdá, para Primero de Primaria; “Tortuga número cien”, de Íñigo Javaloyes, para Tercero de Primaria y “Tinka”, de Rafael Salmerón, para Quinto.

Para Secundaria, por su parte, los libros seleccionados son: “La casa de los diablos”, de Lucía Baquedano Azcona, para Primero de Secundaria, y “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca e interpretada por la compañía de teatro Tres tristes Tigres, para Tercero de Secundaria.

‘Leer es vivir’ llegó el curso pasado 2007-2008 a cerca de 15.000 alumnos riojanos, 3.000 más que en el curso anterior, y a alrededor de 600 profesores. En total, participaron 150 colegios que desarrollaron las actividades en diferentes puntos de la geografía riojana como: Logroño, Haro, Santo Domingo, Nájera, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Fuenmayor.

Etiquetas
stats