Lanas Stop consuma su plan de cierre
Lanas Stop consuma su “Plan de Cierre” para dejar a 68 trabajadores en la calle, sin pagarles los salarios de cinco meses. Según relata Comisiones Obreras a través de un comunicado, apenas dos días después de que la empresa presentara su supuesto “Plan de Viabilidad” la dirección ha comunicado a la mayoría de los trabajadores que no tiene trabajo efectivo y que no deben acudir a su puesto de trabajo.
De esta manera Lanas Stop consuma una estrategia llevada a cavo durante los últimos meses para el cierre total de la empresa. La dirección de la empresa, dice CCOO, aseguraba a los trabajadores que estaba trabajando en un plan de viabilidad que permitiera la continuidad de Lanas Stop pero “lo que estaba haciendo realmente era quedarse con el salario de los trabajadores y con el de los proveedores”.
“Meses de falsedades y mentiras”
En el mes de enero la empresa aseguraba poder pagar los salarios de 2015 y la deuda pendiente de 2014, “y de forma paralela desmantelaba su red comercial y vaciaba los almacenes”. COO ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Empleo y de la Inspección de Trabajo estas actuaciones, al mismo tiempo que espera que de manera rápida se nombre un administrador concursal que aclare la gestión que ha realizado la dirección de Lanas Stop.
Ejercicio democrático
El pasado lunes 27 se celebraron las votaciones para la elección de los representantes de los trabajadores en Lanas Stop, “frente a la pretensión inicial de la empresa de que ese día la mayoría de los trabajadores no acudiera al puesto de trabajo”. Sin embargo, “todos los trabajadores de Lanas Stop acudieron al trabajo y ejercitaron su derecho al voto, eligiendo por abrumadora mayoría a sus tres representantes, todas de la candidatura de CCOO”.
Esta tarde a las 19.30 los trabajadoras y trabajadores de Lanas Stop se manifestarán en el Paseo del Espolón y harán un reparto simbólico de ovillos de lana, para denunciar el desmantelamiento de la empresa riojana.
0