Las Gaunas a un solo paso del título de Campeón de Liga
Las Gaunas: 6-Naiara Galilea (16), 9-Paula Estebas (16), 13-Naiara Ocaña (7), 15-Laura Benedí (6), 16-Ana Crespo (12) - quinteto inicial – 4-Alba Díez (4), 5-Saioa Ocaña, 7-Cristina Hernández (3), 8-Minerva Benito, 10-Carolina Navarro (11) y 18-Alba Guembe. Donosti Basket: 9-Saratxaga (8), 11-Aldalur, 12-Leibar (6), 13-Olaizola (4), 16-Echevarría (3) - quinteto inicial – 4-Zubiola, 5-Toral (11), 6-Tellería (3), 7-Mitxelena (3), 8-Múgica (4), 11-Aldalur y 14-Ormaetxea.
Parciales: 25-6, 18-5; 12-19 y 20-12.
LAS GAUNAS 75 ; DONOSTI BASKET 42
Las Gaunas derrotó con contundencia a Donosti Basket y se encuentra ya a una sola victoria de proclamarse matemáticamente Campeón de Liga de Primera División Nacional a falta de tres jornadas para el final.
Este sábado dio buena cuenta ante uno de los escollos que quedaban para la consecución del título, Donosti Basket, tercer clasificado, y además sin dar lugar al nerviosismo. Las Gaunas saltó a la cancha con la intención de resolver desde el inicio, hasta el punto que transcurridos siete minutos del primer cuarto, las riojanas solamente habían recibido una canasta mientras que su marcador se elevaba hasta los veintiún puntos, con cuatro triples incluidos. El periodo inicial se resolvió con un marcador incontestable de 25 a 6 sin que las donostiarras hubieran dado con la forma de atacar el baluarte logroñés.
El dibujo del segundo cuarto no fue muy diferente con Las Gaunas parando cualquier acometida donostiarra y consiguiendo elevar la diferencia hasta los 32 puntos para asombro de los aficionados que, en buen número, disfrutaban del encuentro. 18 a 5 de parcial en el segundo cuarto para un marcador global de 43 a 11.
En estas circunstancias, fue normal que las pupilas de Luis Birigay iniciaran la segunda parte con cierta relajación. Si a ello añadimos que el orgullo de las guipuzcoanas estaba dañado por el varapalo de la primera parte, es normal que el tercer cuarto se decantara de forma favorable a las visitantes quienes se llevaron el periodo por 12 a 19, reduciendo así la ventaja del equipo colegial logroñés a 25 puntos (55 a 30). Pero en el tramo final, las riojanas volvieron a tomar las riendas para volver a incrementar la diferencia que quedó establecida definitivamente en los 33 puntos con el 75 a 42 que reflejaba el luminoso al pitido final.
El próximo día 30, y tras el parón de Semana Santa, se dará la primera oportunidad para que un equipo femenino riojano se proclame campeón de Primera División. Será ante DPI Cambio de San Sebastián, que figura en mitad de la tabla y puede ser un rival asequible para lograr un objetivo que hasta hace poco parecía poco menos que una utopía.
0