Las Gaunas da la bienvenida a la UD Logroñés
@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Jueves 23 de julio. Diez de la mañana. Terreno de juego en inmejorables condiciones. Calor, mucho calor y 16 jugadores que saltan al campo para llevar a cabo su primer entramiento oficial. Es la plantilla de la Unión Deportiva Logroñés que ha tenido su primera toma de contacto.
Su técnico, el serbio Josip Visnjic, acompañado por Julio Aranzubía, reunía por primera a vez a su equipo de trabajo y saltaba al cesped de Las Gaunas con mucha ilusión por empezar una etapa que se augura “complicada. Nos ha tocado jugar en el Grupo III en el que hay equipos muy buenos, con jugadores de mayor calidad técnica y menos calidad física por ello intentaremos completar una plantilla que sea mezcla para que podamos competir a su nivel”.
El técnico tiene claro cómo quiere trabajar y con qué objetivos, los mismos que se marcó el club en sus inicios. “Deportivamente la idea para este año es establecernos y consolidarnos en la categoria. Mi táctica es ir poco a poco, día a día”.
En cuanto a la plantilla reconoce que aún tienen que llegar jugadores para tener un vestuario completo pero está seguro de que “para la semana que viene llegarán dos o tres más”. El tema de Mackay, portero con el se mantuvo en su día negociaciones, está complicado porque “tiene el problema de su baja además de un problema familiar. Pero tenemos dos porteros que seguimos estudiando”.
Su presidente, Angel Aguado, también confirma que hay fichajes por llegar. “A día de hoy tenemos una plantilla con 13 jugadores más otros tres a prueba, Olavarrieta, Chimbo Y Trespa, ex arlequinados. Nuestro director deportivo sigue con el tema de las contrataciones y posiblemente en breve se cierren algunas de ellas, pero no queremos tener mucha prisa aunque nos acelera las cosas el partido de presentación ante el Real Madrid Castilla. Para este encuentro quisimos tener en Las Gaunas al Boca Junior Juveniles pero por temas de agenda y presupuesto no se llegó a un acuerdo”.
El Real Madrid Castilla, que milita en Segunda B y es el equipo filial del Real Madrid,
cuenta con una gran cantera de jugadores promesas que en un futuro podrían recalar en la UD Logroñés mediante un acuerdo con la entidad blanca. “Es posible que lleguemos a un tipo de convenio con ellos para que nos puedan ceder a jugadores ahora o en años sucesivos. La idea es trabajar juntos”.RIOJANIZAR EL PROYECTO
Como se viene diciendo desde hace tiempo, la idea de Felix Revuelta, así como la de todo su equipo, incluido el propio Angel Aguado, es regionalizar un equipo que comienza “desde la ilusión. Queremos hacer las cosas bien e intentar ser el equipo que necesita la ciudad”.
Entre los posibles jugadores riojanos que se están barajando han surgido los nombres de Moisés García León y Oscar Arpón, “con los cuales se está en negociaciones, en un tira y afloja, pero estoy seguro que con alguno se llegará a materializar el fichaje”.
Y por buen camino también va la campaña de captación de socios. “Estamos bastantes contentos porque hasta el momento todo va por encima de lo que pensabamos. Veo que la gente se anima y sabemos que somos todos de ultima hora”.
0