“Las primeras subvenciones de 2009 son para los 620 ciudadanos excluidos el año pasado”
El portavoz del PSOE en materia de vivienda ha destacado que “cada año El Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España revisan y toman acuerdos respecto a los nuevos cupos de ayudas para la Comunidad Autónoma, pero esta vez la Consejería no ha sabido negociar con el Gobierno de España lo que iba a necesitar en materia de subvenciones”.
Francisco Javier Rodríguez afirma que el número de subvenciones que se dió en 2008 no tuvo en cuenta el dinero del que se disponía. “Lo que hace Pedro Sanz es invitar a diez personas a cenar y luego pagar cinco cubiertos”.
Según el diputado, La Rioja al igual que otras Comunidades Autónomas ha agotado sus fondos de subvenciones y el Ministerio tiene también el Fondo de reserva de eficacia agotado. “El problema en estos momentos reside en que El Gobierno de La Rioja carece de un plan propio de vivienda”.
Sin embargo, confirma que los 620 ciudadanos que en 2008 se quedaron sin subvenciones serán los primeros en recibirlas en 2009.
“Para el 2009-2012 hay una disposición que prevee que quienes se quedaron fuera del cupo del 2008, serán los primeros subvencionados este año.”
Por último, destaca que “el dinero se pagará una vez firmado el nuevo Plan de vivienda” y remarca: “Los únicos responsables de de lo ocurrido han sido Antonino Burgos y el Gobierno de Pedro Sanz”.
0