Las terrazas se suben a la acera ante la división de opiniones de la hostelería
Las terrazas de Logroño volverán este lunes a ocupar los espacios en los que se instalaron por la pandemia. La emergencia sanitaria hacía necesario ganar espacio peatonal para garantizar la distancia de seguridad, por lo que se optó en muchos casos por ocupar plazas de aparcamiento para colocar las terrazas de los bares dejando las aceras para el tránsito peatonal.
La resolución de Alcaldía recogía un período transitorio de dos meses, que concluye este 9 de mayo, para volver a la situación anterior a la pandemia. Ahora, el Ayuntamiento trabajo en una nueva Ordenanza de terrazas.
La hostelería ya está preparando la nueva situación, entre las críticas por la falta de diálogo, las altas inversiones que realizaron, pero en otros casos aplaudiendo que la actual situación les permite tener más mesas.
Este último es el caso del Domino, en Avenida Portugal, “yo prefiero volver a la situación de antes de la pandemia porque tengo más mesas, aunque entiendo que hay gente que le ha ocurrido al reves”, señala su propietaria. Por ello, hace dos semanas que ya salieron de la zona de aparcamiento para colocar su terraza según la licencia que tienen.
El propietario del Morry, en la calle Belchite, señala que “es una pena que nos hagan quitar todo con las inversiones que hemos hecho, con el tiempo que hemos podido disfrutarlo no está amortizado”. “Es cierto que dijeron que era provisional, pero las terrazas han ganado y la gente ha ganado espacio”, añade.
En San Antón también hay terrazas afectadas. Uno de los camareros de los Ritz considera que, además de limitar la actividad de las terrazas, se perderá el espacio peatonal que la sociedad había ganado.
El presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, desde su terraza del Ópera, ha apuntado que “nos ha dejado un poco fríos que no hayan contado con nosotros y que llegado este momento no haya una normativa ya regulada y poderle dar uso a toda esta infraestructura de mamparas, calefacciones...”.
“A nivel particular, ya llevo 37 años con la terraza aquí y solo cambia que me subiré a la acera y tendré dos mesas más. Pero reconozco que en tres plazas de aparcamiento, que no es tanto, la terraza es más cómoda y más segura”, ha concluido Bergés.
0