Le piden año y medio de cárcel por no pagar el alojamiento en un hotel
Un hombre que, presuntamente, no pagó el alojamiento en un hotel de Logroño se enfrenta a una petición, por parte del Ministerio Fiscal, de año y medio de cárcel. El juicio está previsto para el próximo martes, a las 10.00 horas.
Según relata el escrito de acusación el 13 de septiembre de 2005, D.C.F, logroñés de 32 años de edad, se alojó en un hotel del centro de la capital riojana durante dos días. El hospedaje alcanzó los 409,03 euros.
El acusado, que, “desde un principio, no tenía propósito alguno de abonar el hospedaje”, siempre según esta misma fuente, presentó a los empleados del banco una fotocopia con un número de cuenta a su nombre y les indicó que enviaran un giro. También dio un número de móvil.
“El acusado abandonó el hotel sin abonar el importe, y no dieron resultado alguno los intentos de cobrar el hospedaje”, indica el Fiscal. Los empleados del hotel denunciaron los hechos ante la Policía el 21 de diciembre de 2005.
ANTECEDENTES
El acusado ha sido detenido por la policía “en numerosas ocasiones”, aporta la acusación pública; por realizar a inmigrantes contratos falsos de trabajo; por suplantar la identidad de un empresario conocido y realizar una transferencia bancaria desde la cuenta de éste a la suya; y, por último, por hospedarse siete días en un hotel de Logroño y dejar de abonar la cuenta.
En aquellas diligencias, el acusado facilitó diversos domicilios en los que, posteriormente, no se le pudo localizar. Primero, en casa de sus padres, a donde no puede volver por tener una orden de alejamiento, después en otros domicilios, que abandonó por impago de alquiler.
En el caso que ahora ocupa, para el Fiscal los hechos narrados constituyen un delito de estafa, y le pide año y medio de cárcel e indemnizar al hotel con 409,03 euros.
0