Lear admite en un 99% considerar la antigüedad total de los trabajadores
La dirección de Lear, la industria del sector de automoción que ha anunciado el cierre de su fábrica de Arrubal, ha reconsiderado su posición inicial y admite ahora “en un 99 por ciento” respetar la antigüedad total de sus 305 trabajadores para pagar indemnizaciones.
Según ha informado Jaime Calvo, secretario de Acción Sindical de USO, mayoritario en el comité de empresa, el 1 por ciento restante sería aquellos trabajadores cuyos contratos eventuales se distanciaron seis o más meses entre uno y otro.
En todo caso, Calvo ha señalado que comité y dirección han fijado una nueva reunión para el próximo martes, día 18, en la que los trabajadores esperan arrancar a la empresa una indemnización que abarque toda la antigüedad para todos ellos.
El dirigente sindical se ha mostrado optimista sobre este punto y ha destacado que el acuerdo conseguido hoy afecta a 109 trabajadores, más de un tercio de la plantilla (305 empleados).
Calvo ha confirmado que la empresa ha propuesto indemnizaciones de 20 días por año trabajado, una cantidad que, a su juicio, “no puede ser”.
Pero ha insistido en que todo se discutirá en una mesa de negociación que tiene mucho trabajo por delante, a partir de la aceptación de la antigüedad total cono condición previa.
El comité también rechaza en principio los 58 años como edad mínima de prejubilación, que, a juicio, de los trabajadores deberá rebajarse, según Jaime Calvo.
0