Leyre Pajín: “No voy a cambiar”
Las fotos de Leyre Pajín en bikini han desatado una oleada de críticas por los comentarios sobre la silueta de la ministra de Sanidad. Este domingo, El Mundo publicaba un reportaje titulado “Ministra de Sanidad, mujer sana”, en el que invitaba a la titular de Sanidad a seguir una dieta para conseguir una silueta más esbelta y de este modo dar ejemplo a los españoles. Desde su publicación, algunos sectores políticos y periodísticos han criticado que se juzgue a la ministra por su imagen personal y no por el trabajo que desempeña al frente de Sanidad y Política Social.
Este lunes Leyre Pajín ha tenido la oportunidad de responder a las críticas al hilo de la entrevista que concedía a primera hora de la mañana en los informativos de Telecinco. La minista ha lamentado las palabras que le dediquen sólo por cuestiones personales, pero ha dejado claro que “no van a conseguir que me meta en una urna de cristal”. Se ha mostrado muy molesta por la simulación realizada en El Mundo en la que se reproduce cuál sería la silueta de la ministra si optara por someterse a una dieta de adelgazamiento.
Tras destacar que siempre son las mujeres las que están en el punto de mira, máxime si ocupan un puesto de relevancia en el Ejecutivo, ha afirmado que jamás había imaginado que estaría sometida a debate sobre su estado físico. Por eso ha invitado a “combatir todavía que a las mujeres se nos siga juzgando por nuestra imagen”.
0