Lissavetzky reconoce su “buena química” con Tomás Gómez
El proceso de primarias parecía haber abierto una brecha importante, más aún si cabe de la que ya existía, en el PSM, sobre todo porque ambos candidatos, Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez tenían, y tienen, que hacer tándem hasta el próximo 22 de mayo siendo de corrientes distintas.
El díscolo Tomás Gómez venció a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en su batalla por la candidatura a presidir la Comunidad de Madrid. De aquel choque, Gómez se rebeló contra Zapatero y venció. Y Lissavetsky, candidato también del presidente del Gobierno, (como lo era Jiménez) ha tenido que trabajar estos meses por acercar posturas con el líder madrileño.
Tras varias desencuentros durante este invierno, especialmente en la confección de las listas electorales, al final han decidido escenificar su “buena química” en un acto conjunto. Para Lissavetzky no hay otra cosa que “un debate que ha habido siempre en la elección de los candidatos, en la elaboración de las listas... que es un debate real que nadie tiene que ocultar. Pero mi relación con Tomás Gómez es muy directa”.
Así, ha restado importancia a cualquier resentimiento que Gómez pudiera tener contra él por haber apoyado a Trinidad Jiménez en las primarias del pasado mes de octubre, y ha señalado que tras 37 años en el PSOE tiene “derecho a dar una opinión”.
Para ambos ahora mismo, reconoce el todavía secretario de Estado para el Deporte, no hay más lucha que la electoral, la cual la afrontan juntos, del mismo lado frente al PP para desalojarlo de la alcaldía y la presidencia de la Comunidad de Madrid, algo que por otra parte se antoja casi imposible a juzgar por los datos que revelan las encuestas.
Sea como fuera, Zapatero y Gómez se verán las cara en un mitin el próximo día 10 de abril en Alcalá de Henares. Un encuentro y un acto de presentación de Tomás Gómez como candidato a presidir la Comunidad de Madrid al que no ha sido invitado Lissavetzky, que ha dicho al respecto que “aunque son actos que se diseñan y organizan desde el Comité Electoral federal”, sí se ha mostrado “encantadísimo” de acudir si le invitan.
0