Llega al Bretón la Compañía Nacional de Teatro Clásico
No es la primera vez que la Compañía viene a Logroño. José Luis Massó, ayudante de dirección, ha destacado que “el público riojano responde muy bien a los montajes clásicos”.
En esta ocasión no se trata de la función más conocida del poeta y dramaturgo, Leandro Fernández de Moratín, pero sí la más valorada por los profesionales del S.XVIII.
La dirección viene de la mano de Ernesto Caballero, y en el reparto de actores destacan: Yara Capa, Iñaki Rikarte, Carles Moreu, David Lorente, Jorge Martín, Vícente Colomar, José Luis Esteban y Natalia Hernández.
Para Massó es una obra que funde la realidad del siglo XVIII con los actores del siglo XXI. “Se trata de un juego teatral con vuelta de tuerca”. La representación empieza en un café del siglo XVIII y termina en un plató de televisión.
Además, el espacio sonoro adquiere mucha importancia, y nos transporta a esas dos realidades a través de unos relojes que aparecen como elementos mágicos.
El actor Iñaki Rikarte ha destacado que “la compañía acerca los clásicos a la gente para que el público vea que es un espectáculo actual, y que se pueden reir con él”.
Las funciones tendrán lugar en el teatro Bretón, los días 6 y 7 a las 20:30 horas.
0