Loeb en cabeza
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) mantuvo el liderato del Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa en la que su compañero de equipo, el español Daniel Sordo, finalizó en el séptimo lugar después de ostentar el liderato durante varios tramos.
Sordo, con problemas en los neumáticos, bajó su rendimiento en las tres últimas especiales, donde permitió el ascenso de los Ford. En cabeza de carrera fue Sebastien Loeb el que se mostró, una vez más, intratable.
El galo, tetracampeón Mundial, domina con solvencia la prueba y lo hace por delante de los hermanos Solberg. Petter (Subaru) se ha colocado segundo a 28.7 segundos de Loeb, mientras que Henning (Ford), es tercero a 1:05.3 del líder.
Por su parte, el líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), está cuarto en la clasificación a poco más de tres minutos de Loeb. Un liderato que mantiene de forma sólida y que antes de estar en su poder perteneció al cántabro Dani Sordo.
Ahora se encuentra a más de cinco minutos y medio de su compañero de equipo Loeb tras sufrir varios pinchazos en los tres últimos tramos que le hicieron perder comba respecto a la cabeza de carrera, y en consecuencia de poder luchar por la victoria final, la cual se le presenta muy difícil.
El de Torrelavega se mantuvo al frente durante los tres primeros tramos de hoy, pero el problema con la rueda fue imposible de eludir para Sordo, que incluso aguantó un tramo con el neumático casi destrozado, aunque le fuese imposible no perder el mando de la prueba. Mañana domingo se disputa la tercera y última etapa, con siete tramos cronometrados, el último de ellos a las 13.30 hora española.
0