A vueltas con el precio del billete de autobús urbano
El Gobierno de La Rioja limitó la subida del precio del autobús urbano de Logroño al incremento del IPC en el periodo de referencia, informó el Ejecutivo riojano en un comunicado.
Así, la resolución dictada por el consejero de Industria, Innovación y Empleo el pasado mes de marzo indicaba que la subida autorizada no podía ser superior al incremento del IPC del periodo de referencia 2006-2008 fijado en el 5,7 por ciento, más aún en el actual momento de crisis económica que estamos viviendo, buscando el beneficio para los ciudadanos de la ciudad de Logroño.
Esta resolución, que “no fue recurrida por el Ayuntamiento de Logroño, adquirió firmeza el pasado mes de mayo de 2009 al no haberse planteado recurso alguno contra la misma, por lo que tiene plena aplicación en 2009”.
La normativa española prevista en el Decreto 2625/1977, exige que los nuevos precios de autobús tengan que ser autorizados por la autoridad competente en base a “la necesidad de vigilar los mecanismos de formación de los precios de los bienes y servicios, con la finalidad de evitar la introducción de componentes que puedan perturbar el objetivo propuesto de reducir la actual tasa de inflación”.
0