Abierto el nuevo acceso al San Pedro
El nuevo acceso al hospital San Pedro está abierto y puede usarse desde hoy. El vial, que une la calle Pedregales con el centro sanitario, ha sido construido por el Ayuntamiento para evitar los atascos en el nudo de la Estrella.
Se trata de la primera fase del proyecto municipal en la zona, que tiene un coste total de 1,47 millones de euros y que está ejecutando la empresa Riojana de Asfaltos. La segunda fase, que el Ayuntamiento prevé que esté lista para las próximas navidades, debe unir este vial con la obra que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma, y que debe dar cobertura a la carretera de Villamediana. Según las últimas previsiones del Gobierno regional, este vial estaría terminado en marzo del año que viene.
El vial inaugurado hoy por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, tiene 700 metros de longitud, cuatro carriles, dos glorietas, y un carril bici en cada sentido separado de la calzada por bolardos de protección. Se beneficiarán de su apertura las más de 3.000 personas que acuden a diario al hospital.
“Hasta ahora era fácil acceder al aparcamiento del hospital, pero difícil salir por el tráfico de la calle Piqueras, lo que ahora queda solucionado”, ha explicado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado.
0