Agrede con una barra de hierro al anciano al que cuidaba
Agentes de la Policía Municipal de Logroño detuvieron el pasado viernes en la capital riojana a una mujer por insultar y agredir con una barra de hierro al anciano al que cuidaba, según informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo con sus datos, sobre las 22.45 horas del pasado viernes, se recibió en la sede policial una llamada de una ciudadana, indicando que la responsable del cuidado de sus padres le había agredido en el domicilio y que la vivienda, situada en la calle María Teresa Gil de Gárate, estaba “llena de sangre”.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes hablaron con dos mujeres “que cuentan que han encontrado a su padre con múltiples lesiones en el cuerpo”, al tiempo que observaron “restos de sangre por las paredes y pasillos”. A ello se sumó que la víctima manifestó que “su cuidadora le insulta y agrede”, por lo que se requirió la presencia del médico de guardia del Centro de Salud Espartero para examinarle.
La cuidadora, por su parte, adujo dice que “el hombre se suele caer y golpearse con frecuencia”. Los agentes encontraron en su habitación una barra de hierro que “el anciano reconoce como el instrumento utilizado para agredirle”. La mujer fue detenida y, posteriormente, con el motivo de la detención y con los derechos que le asisten como tal, fue trasladada a la Policía Nacional.
0