Alrededor de 150 personas en el estreno del nuevo tren a Madrid
Cerca de centenar y medio de personas han estrenado el nuevo tren Alvia S-120 que Renfe ha incorporado a la línea Logroño y Madrid, según datos de la compañía ferroviaria. De total del pasajeros transportados, sesenta de ellos lo fueron en el viaje de ida y el resto en el trayecto de vuelta que salió desde la capital de España.
La compañía ferroviaria espera que con la incorporación de este nuevo tren, que reduce la duración del trayecto entre las dos ciudades, se puedan recuperar los pasajeros perdidos en el último año, en el que el servicio era prestado por trenes Altaria. De acuerdo con la información facilitada por Renfe, 52.465 personas utilizaron esta línea durante 2007, frente a los 59.129 pasajeros de 2006, lo que supuso un descenso del 11,27%.
La incorporación del modelo Alvia S-120 ha permitido reducir en 26 minutos la duración del viaje entre Logroño y Madrid, que ahora es de tres horas y catorce minutos. En el caso del trayecto entre Madrid y Logroño, el ahorro de tiempo es de diecisiete minutos con respecto a la anterior duración.
PRECIO
La incorporación de este modelo no ha supuesto ninguna variación en la relación de precios actuales, que sigue siendo de 49,80 euros en clase turista y de 75,90 en preferente por cada trayecto.
Estos precios se pueden reducir si el billete se adquiere a través de la web de Renfe, en donde se pueden encontrar tarifas de 19,90 euros en clase turista por trayecto, siempre que se compren con quince días de antelación o de 29,90, si se hacen a través de la tarifa Estrella, con una antelación de siete días.
HORARIO
El convoy que antes partía a las ocho horas de la estación de Logroño lo hace ahora a las 7:52 horas y llega a Madrid a las 11:06, en vez de a las 11:40 horas. Este tren circula todos los días de la semana, excepto domingos, como hasta ahora.
El tres regresa de Madrid a las 18:35 horas, en vez de a las 18:10 horas, y llega a Logroño todos los días, excepto los sábados, a las 21:58 horas
0