La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Burgos continúa poniendo excusas para no construir VPO en Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño contesta a las acusaciones que esta mañana ha lanzado Antonino Burgos sobre la parcela de Carrocerías Ugarte.

El consejero equivoca el significado de la palabra “indecente”. Indecente es comprar con dinero público suelo a 46,8 euros el metro cuadrado cuando a sus propietarios les costó un máximo de 3; que es lo que Burgos quiere hacer en la ecociudad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño quiere dejar claro que:

Antonino Burgos, al igual que hiciera hace sólo unos días el gerente del Irvi- ha mentido descaradamente en su valoración sobre la parcela de Carrocerías Ugarte. Tan sólo ha soltado una colección de excusas para continuar sin construir VPO en Logroño

Burgos debe ser consciente de que, aunque el esté acostumbrado a poner y quitar precios a determinadas parcelas según su conveniencia -tal y como ha sucedido en el caso de la recalificación del Monte El Corvo, asunto por el que está imputado en los Tribunales- el Ayuntamiento tiene un planeamiento urbanístico definido le guste o no. Burgos no puede saltarse la normativa a su antojo.

Si de verdad, el Irvi y Burgos estuvieran interesados en la parcela de Carrocerías Ugarte no habrían esperado al último día de plazo para ponerse en contacto con el Ayuntamiento. El Ayuntamiento no puede sacar una parcela a licitación y luego renegociar con el Irvi otro precio, por que al consejero Burgos se le antoje.

Por último, Burgos tiene que ser consciente que equivoca el significado de la palabra “indecente”. Indecente es pagar con dinero público suelo no urbanizable a 46,8 euros el metro cuadrado como en el proyecto de ecociudad, cuando sus propietarios lo compraron a un máximo de tres; eso es indecente.

Etiquetas
stats