Cara a cara con las guarderías privadas
Los concejales de Educación, Carlos Navajas, y de Economía, Vicente Urquía, han mantenido esta mañana una reunión con más de 25 representantes de guarderías de Logroño.
En este encuentro, se ha detallado todo lo referente a las nuevas Escuelas de Educación Infantil que el Ayuntamiento va a poner en marcha. Entre otros asuntos, se han descrito los precios máximos que existirá para el próximo curso en la Casa Cuna, plazos para la construcción de los nuevos centros en El Arco y en El Cubo, e importe de las ayudas a la educación infantil de 0 a 3 años.
En cuanto a estas subvenciones, se ha recordado que para este curso 2009-2010 se ha destinado 1,2 millones de euros, lo que supone que un total de 1.064 familias se beneficien de las chiquibecas. Además, el concejal de Economía ha destacado que desde 2004 se ha duplicado el presupuesto que se ha destinado.
Por su parte, las representantes de las guarderías de Logroño han mostrado su preocupación por la creación de estos nuevos centros. Por ello, han solicitado una reunión a tres bandas con el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, Administración encargada de la educación para niños entre 0 y 3 años. Desde el primer momento, los concejales han mostrado su interés por este encuentro, al que siempre se ha negado el Ejecutivo regional.
0