Cascajos Comercial denuncia por agresiones y amenezas a la empresa que instaló las luces de Navidad
Cascajos Comercial ha denunciado por agresiones y amenazas a la empresa instaladora de las luces navideñas, puesto que el jueves pasado “agredieron y amenazaron al presidente, causando daños en su comercio”, según ha informado la Asociación en un comunicado. En la nota de prensa, han recordado que su asociación pagó el 30 por ciento de la iluminación navideña del 2009-2010, es decir 3.532 euros. La empresa Iluminaciones 'Umia' presentó una factura por la instalación en esta asociación de 110 unidades, a la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento de Logroño, cuando las instaladas “no supera las 60 unidades, encontrándose que determinadas unidades estaban duplicadas en varias asociaciones, como por ejemplo, los arcos de Vara del Rey, se facturan a Cascajos y a ACOVARA, o los de la calle Huesca que se facturan a Cascajos y Gallarza Área Comercial”.
Ante esto, y en conocimiento tanto del Alcalde de Logroño, Sr. Tomas Santos, como de la Cámara de Comercio, se reiteraron en la petición de la factura del 30 por ciento. Ante la negativa a facilitarla por parte de la empresa, se procedió a enviar un “burofax y ante la negativa a presentar una denuncia ante el Tribunal Económico Administrativo de La Rioja, el cual ha requerido la factura de 3.532,77 euros a favor de la Asociación de Comerciantes, la contestación de la Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Logroño, fue, vetar la iluminación navideña del este año, a esta asociación y a aquellas que la respaldaban”.
Ante este requerimiento, el pasado jueves por la tarde, después de haber estado reunidos en Cámara de Comercio, solicitando unos certificados, se personaron en el comercio dos responsables de la empresa, intimidando al presidente de la asociación, para que retirase la denuncia y admitiese la factura por 8.900 euros en vez de la real de 3.532,77 euros.
Ante la negativa a recibir la factura de 8.900 euros por ser incorrecta, “abandonaron el comercio destrozando y tirando todo lo que pillaban a su alcance, plantas, cristal.., ya en la calle, amenazaron con volver y quemar la tienda, momento en el cual uno de responsables, agredió al presidente de la asociación y regente del comercio”.
Por ello, se ha presentado denuncia en la Comisaria de Logroño y se está a la espera de juicio. Desde ese día tanto el concejal de Comercio, José Luis Lagunilla, como alcalde, Tomás Santos, como el presidente de la Cámara de Comercio, “son conocedores de todos los hechos, sin que haya recibido ni una llamada de condena, ni para interesarse por la salud del presidente”.
“Y nos seguimos realizando la misma pregunta, el sobre coste facturado asciende a unos 10.000 euros. ¿Dónde están?” han finalizado.
0