Catas de Rioja en las terrazas logroñesas
Sin lugar a dudas La Rioja es sinónimo de vinos de calidad, sin embargo entre la ciudadanía el conocimiento sobre los caldos de la tierra es escaso. Por ello la Asociación de Hostelería de La Rioja (Arbacares) ha organizado diversas catas para las tarde-noches de éste verano.
En concreto serán 53 catas las que entre los miércoles y viernes de julio y agosto desde las 20:30 horas se llevarán a cabo en 7 céntricos establecimientos de la capital riojana. Concretamente serán 3 en Gran Vía (terrazas de 'Skaphe', 'Pasaje' y 'N&D' ), 2 en el Paseo del Espolón ('Delicias' y 'Rosaleda') y otras 2 más en Bretón de los Herreros ('Stress' y 'Pasarena').
Las 12 bodegas que ya han confirmado su asistencia a esta iniciativa son 'Valdemar', 'Tobía' , 'Domeco de Jarauta', 'Dunviro' , 'David Moreno' , 'San Esteban' 'Campoviejo' , 'Age' , 'Ysios' , 'Franco Españolas', 'Paternina' y 'Velez' .
Desde Arbacares, su presidente, Aurelio San Casimiro espera que esta iniciativa piloto en Logroño “tenga gran acogida entre los consumidores” visto el apoyo que ya han dado los bodegueros. Ha destacado además que “los hosteleros no van a escatimar en esfuerzos”, porque con esta iniciativa se pretende “cambiar la mentalidad del consumidor potenciando la cultura del vino en las terrazas”.
San Casimiro apunta que no por pedir un vino en la capital tiene porqué ser un Rioja y añade, que con esta iniciativa se pretende que cuando se pida vino “aprendamos a exigir un vino de Rioja”.
Con esta iniciativa se pretende aumentar la cultura vinícola del Rioja, mejorar la oferta turístico-hostelera de la Ciudad de Logroño y fomentar el consumo moderado de vino entre los logroñeses. Para el Director General de Arbacares esta oferta busca un consumo “con conocimiento y moderación, sin un consumo masivo”, dirigido a un público joven. “Cualquier ciudadano o visitante va a poder acceder a una cata de vino a un precio asequible (5 €)” ha señalado Arévalo, destacando que “el sector bodeguero está haciendo un esfuerzo muy generoso” porque según San Casimiro el vino “se consume muy bien en La Rioja, no nos podemos quejar, pero nos tenemos que poner retos”.
Las primeras catas serán éste miércoles día 6 en las terrazas del Delicias, Skaphe y Pasarena; y el viernes 8 en Pasaje, Rosaleda y Stress.
0