Cinco detenidos en Logroño por distribuir y transportar droga en su propio cuerpo
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas dedicadas a la distribución de droga en La Rioja mediante un singular 'modus operandi', puesto que ocultaban la heroína y cocaína en pequeñas bolas herméticas que escondían en su propio cuerpo.
La operación 'Camel' ha permitido incautar uno de los mayores alijos de heroína en la región, 145 gramos, además de 58 de cocaína, 13,3 de hachís y 392 euros en efectivo.
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, tres de ellos extranjeros y residentes todos en Logroño. Tras las diligencias policiales, dos de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos y los otros tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y la libertad con cargos del tercero.
La operación se llevó a cabo entre el 29 de enero y el 3 de febrero. Las investigaciones comenzaron en diciembre, cuando se detectó que dos de estas personas suministraban droga a pequeños traficantes, quienes la comercializaban en la capital riojana.
Entre los consumidores figuran clientes y trabajadoras de clubes de alterne, según relata el parte policial.
La heroína incautada, así como buena parte de la cocaína, se encontraba en lo que en el argot policial se denomina 'pepas', pequeñas bolas herméticas que los traficantes ocultaban en distintas partes de su cuerpo para dificultar los registros policiales.
Este procedimiento es sumamente peligroso para el portador de la droga, según reconocen fuentes policiales.
0