Ciudadanos continúa y se plantea presentarse a las próximas elecciones autonómicas

Rioja2

0

El proyecto de Ciudadanos de Logroño, el partido del exalcalde del Partido Popular, Julio Revuelta, continúa. Tras los resultados electorales, Ciudadanos obtuvo un 3,51% de los votos quedándose fuera del arco del poder municipal, la directiva del partido había permanecido en silencio, reflexionando cuál sería el futuro de una formación que nacía con vocación de alternativa al bipartidismo y que ha comprobado como, tras el 22M, el PP y el PSOE son las dos únicas formaciones que se quedan en el Consistorio.

Hoy, Revuelta ha hablado por fin. Y ha dejado claro que ni él ni su partido van a desaparecer tras las elecciones del 22M. El exalcalde del PP confiesa que los 2.600 votos que obtuvo en las elecciones le sirven para estar agradecidos a los ciudadanos que creyeron en su proyecto que es a largo plazo, “a pesar de no tener representación nos vamos a hacer oír , para nosotros los más importante es la ciudad de Logroño”.

Revuelta afirma que solo han podido trabajar tres meses para dar a conocer las claves de su proyecto y mediante el contacto con la gente y la red vecinal de Logroño sin gastar dinero en campañas publicitarias. “A partir de octubre, Ciudadanos volverá a acercar su proyecto a los logroñeses”.

El exacalde también ha reconocido que si en parte los resultados electorales no han sido mejores es porque “cometimos el error de no presentar una lista a la elecciones al Parlamento de La Rioja” por lo que se privó a los ciudadanos de esa doble opción: votar al mismo partido en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Logroño. Por ello, Ciudadanos se plantea concurrir a las próximas elecciones autonómicas de 2015.

Hasta entonces, la formación de Revuelta tiene como objetivo plantear la creación de un foro de debate en el que participen todos los partidos minoritarios que no han obtenido representación para que todos los ciudadanos de la ciudad puedan tener de alguna manera voz. Este foro se reuniría cada tres meses en diferentes lugares de la red vecinal de la capital y en él se debatiría cuestiones como el Debate de la Ciudad. Todavía Ciudadanos no se ha reunido con los dirigentes de los demás partidos políticos.

Por su parte, Rubén Antoñanzas apuesta por un modelo de participación más activa y por ello, “estos cuatro años vamos a trabajar desde la moderación” para que haya un debate plural donde se tomen decisiones.

El líder de Ciudadanos ha valorado más tarde el resultado electoral que ha desalojado al Partido Riojano del Ayuntamiento de Logroño y en cuya lista conjunta podía haber figurado tanto Ciudadanos como el propio Revuelta encabezándola. El exalcalde apunta a que imaginar un mejor o peor resultado es “elucubrar” y ha resaltado que Ciudadanos ha tenido su propio electorado.

Etiquetas
stats