Con Ramblasque “se cierra la ciudad en su conexión con Lardero”

Rioja2

0

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha informado sobre Ramblasque y los nuevos sectores de la ciudad de Logroño. Anuncia que el Consistorio de la capital riojana prevé proceder a la aprobación provisional del proyecto urbanístico en la zona de Ramblasque en el próximo pleno ordinario que se celebrará el próximo 4 de diciembre.

Gómez Ijalba, anuncia que “el expediente está preparado” para su aprobación provisional. Una vez cumplido este trámite será remitido a la Comisión de Ordenación del Territorio de La Rioja para que se pronuncie sobre su aprobación definitiva.

Recuerda también, que el proyecto contempla la construcción de 867 viviendas de protección oficial (V.P.O.) 23.700 metros cuadrados para dotaciones públicas (colegios y centros de salud) 1.500 metros cuadrados para dotaciones de uso privado, y 30.000 metros para nuevos viales e infraestructuras. Además de 40.000 metros cuadrados para zonas verdes.

También se financian la creación de dos nuevos pasos subterráneos que unirían Ramblasque con Zaballos por debajo de la carretera nacional N-111, así como la apertura de Avenida de la Sierra. Ijalba destaca que se trata de “dos asuntos de vital importancia para el Ayuntamiento de Logroño”.

DESARROLLO URBANO EN LOS NUEVOS SECTORES

El concejal de Desarrollo Urbano también ha informado sobre la resolución de alcaldía para la realización del informe de sostenibilidad ambiental de los seis nuevos sectores urbanísticos en la ciudad, realizado a petición de la Comisión de Ordenación del Territorio.

La exposición pública se permanecerá 45 días para presentar posibles alegaciones, una vez cumplido el trámite por el Ayuntamiento, los afectados también tendrán 15 días antes de remitir el informe a la COTUR. Que se encargará de la aprobación definitiva de estos nuevos sectores.

Los nuevos sectores: Sur, Zaballos, Río Batán, Pedregales, Camino de Fuenmayor y Valdegastea 2 debe ser autorizada por la COTUR, con la resolución favorable de la Dirección General de Medio Natural.

Ijalba destaca que los nuevos sectores son “buenos y necesarios” para la ciudad de Logroño. Por “el incremento de la actividad económica y la generación de empleo”.

Etiquetas
stats