Depósito de tratamiento fitosanitario en el Cortijo
El creciente uso de productos fitosanitarios en la agricultura hace que sea necesario el control de las operaciones de limpieza y descontaminación.
Una de las actuaciones para reducir la contaminación ha sido la construcción de puntos de carga de agua, que permiten a los agricultores llenar sus equipos de tratamiento de productos fitosanitarios.
Por ello el Ayuntamiento de Logroño ha construido este depósito de tratamiento fitosanitario en el barrio de El Cortijo. La obra, adjudicada a José Martín con un presupuesto de 21.356,81 euros, ha tenido un plazo de ejecución de dos meses y las llaves han sido entregadas hoy a la Asociación de vecinos.
La obra ha consistido en la ejecución de una explanada, desde acondicionar el terreno mediante una limpieza superficial, excavación y perfilado. Relleno y compactado de árido machacado de 40 mm de tamaño máximos y con un grosor de 20 cm. Capa de hormigón de 25 cm de espesor con malla de de cuadro de 15x15 c, de 8 mm de diámetro.
Instalación de agua, desde la realización del zanjeo necesario para conectar con la red de agua existente y obtención de un ramal que sirva al depósito de acumulación de agua. Cimentación, anclaje y colocación de un depósito de poliester reforzado con fibra de vidrio de 20.000 litros de capacidad y llenado automático, sobre la base de perfiles de acero, que eleva el depósito a 2,50 m de altura.
El depósito cuenta con dos salidas de manguera. Está cerrado con un vallado exterior, y un cartel indica las buenas prácticas del uso del punto de carga de agua. En nuevo depósito se encuentra en la parcela junto a la Depuradora Biológica por lagunas que dirige el Consorcio de Aguas. Tiene acceso por dirección Oeste, una vez entrado en El Cortijo.
0