Destino Acesur
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Unas 25 personas con carteles en los que se manifestaba su solicitud esperaban a Tomás Santos. Una concentración pacífica, en la que de hecho no se ha oído ni una palabra. Los carteles parecían hablar por ellos. De todas formas, los vecinos se han encargado de repartir una circular entre los periodistas en la que se exponían sus reivindicaciones.
“Estamos cansados de buenas palabras, queremos la propiedad de las plazas para poder gestionar nosotros el aparcamiento. Estamos soportando cómo un parking que sólo tiene dos años presenta grietas, se inunda en zonas cuando llueve, se desconcha...”, señalaban en el comunicado.
El alcalde ha llegado con un poco de retraso, pero en cuanto ha aparecido se ha dirigido a los vecinos para dar explicaciones. Lo primero que ha dicho es que están en su perfecto derecho a reivindicar lo que creen que es justo y que los políticos den explicaciones. “Es un problema heredado. Hemos tenido comunicación de la queja hace unos 20 días y ya hemos mandado a los técnicos para que lo visiten con los vecinos y realicen el informe”, asegura Tomás Santos.
Dicho informe dice que al parque de servicios le corresponde arreglar las baldosas movidas en Acesur, que, según el alcalde, ya se ha hecho llegar a la empresa correspondiente. También se ha dado la orden de que no suban los camiones de limpieza a la zona peatonal de la plaza y que se mejore la limpieza de los sumideros.
En cuanto a la propiedad, principal reivindicación de los vecinos, el alcalde afirma: “La empresa está en disposición de hacer el documento jurídico para el paso a propiedad y no va a haber ningún tipo de problema, aunque no creo que se apruebe en el pleno del 4 de junio porque iremos muy pillados”.
También se ha inaugurado además en esta plaza un centro social de 319 metros cuadrados construidos y 276 útiles. “Esta zona tenía un centro de servicios sociales que era 'El Parque', que tenía una saturación por la densidad de la zona. En la ciudad había cinco centros sociales.: 'Acesur', 'El Parque', 'Casa Farias', La Ribera, Fontanillas y Lobete. En el ejercicio anterior atendieron 98.000 peticiones, de las cuales 30.000 tenían que ver con el entorno en el que estamos”, asevera Tomás Santos.
El alcalde también ha querido destacar la labor de estos centros: “Tienen una misión muy importante, que es el asesoramiento, la información, la atención al ciudadano sobre ayudas o problemas familiares”.
0