Dos nuevos viales unirán el este y el oeste de Logroño

Rioja2

0

El primer proyecto consistirá en la creación una carretera que irá de la calle Piqueras, donde se construirá una nueva rotonda, hasta otra glorieta, ya construída, situada en la calle Tudela.

Atravesará la circunvalación y las vías de ferrocarril, aunque esten último paso deberá modificarse cuando tengan lugar las obras de soterramiento. El principal objetivo es descongestionar el tráfico de la zona dando más alternativas de salida y entrada, por Avenida de La Paz, Avenida de Lobete y Madre de Dios.

El segundo proyecto une la actual glorieta próxima al colegio de Maristas con la calle Gustavo Adolfo Bécquer mediante un vial en forma de ELE de 600 metros. Evitar accidentes y peligros es el objetivo principal de estas obras.

Ambos proyectos tendrán un presupuesto parecido. El de La Estrella-Los Lirios será de 1.596.281 euros y el del Hospital San Pedro de 1.555.968. Los proyectos ya están en marcha sobre suelo urbanizable no delimitado y se procurará no llegar a las expropiaciones.

De esta manera, se firmarán convenios con los dueños de los terrenos que se cedan por un tiempo al ayuntamiento y a cambio podrán aprovechar el suelo urbanizable. Además se les pagará una indemnización por ello. La cesión no será definitiva, por lo que, los terrenos serán devueltos a sus dueños en el futuro.

Tras definir los trazados y preparar los convenios con el acuerdo de los propietarios, acciones que ya están finalizadas, comienza el proceso de licitación de la obra. En este momento, las empresas constructoras harán sus ofertas económicas y de duración de las obras, que según las previsiones del Consistorio, rondarán en torno a 7 meses. En total se espera que las obras estén finalizadas a lo largo de 2009.

Etiquetas
stats