El 010 recibe 131.350 llamadas

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La concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, junto con la responsable del 010 en el Ayuntamiento de Logroño, Teresa Ochagavía, y un representante del Grupo EULEN, Miguel Mateo, han presentado los datos más relevantes de la Memoria anual del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, 010.

La memoria facilita al detalle los resultados obtenidos por el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, 010 del Ayuntamiento de Logroño durante el ejercicio de 2008. Las conclusiones desvelan que el Servicio 010 es más que un mero transmisor y canalizador de la información municipal, ya que la colaboración con las diferentes unidades municipales es constante y amplia.

Según ha indicado la concejal de Participación Ciudadana, el Servicio se divide en atención telefónica, atención presencial: Mesa de Información y Ruedo.

En lo que respecta a la atención telefónica del Servicio 010, las llamadas se han incrementado en 5,5% con respecto al año anterior, lo que representa un total de 131.350 llamadas. La Mesa de Información, que fue inaugurada el pasado 15 de enero y se encuentra en el patio de operaciones, ha recibido cerca de 90.000 visitas, como consecuencia, el Ruedo ha disminuido su número de consultas hasta 77.705 visitas.

Con motivo del décimo aniversario del Servicio 010, el Ayuntamiento ha realizado una encuesta presencial a 250 usuarios que han calificado en el 46% de los casos que el servicio es 'muy bueno'

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Por meses, septiembre recibe 14.389 llamadas al Servicio 010, se debe a las inscripciones en materia deportiva, asegura Inmaculada Sáenz. Al mes de septiembre le siguen abril (13.569) y junio con 11.864. Por días, los datos confirman que los lunes en horario de 10:00 a 11:00 horas es cuando se reciben más número de llamadas, consultas que se centran en información general (punto limpio, horario de autobuses...), deportes y educación (becas de libros, comedor, chiquibecas...). La distinción también se hace por distritos, de esta manera el distrito Centro es el que acomete más consultas, seguido del Oeste. El perfil del usuario del 010 es el de una mujer (52% de los casos) de edades comprendidas entre los 30 y 45 años.

MESA INFORMATIVA

La Mesa de Información es el primer contacto con el ciudadano cuando acude al Ayuntamiento, ésta se puso en funcionamiento a mediados de enero y las consultas indican que mayo es el mes con más consultas. Los temas más relevantes tienen que ver con las estadísticas, ha reseñado la concejal, temas que tienen que ver con el padrón, por ejemplo. El día con más visitas es el martes.

RUEDO

Con la creación de la Mesa Informativa, el comúnmente conocido como 'Ruedo' ha visto como sus visitas han descendido y se han especializado, de esta manera tata temas concretos o procedimentales de los ciudadanos. Abril recibió a 9.333 visitas, del total de las visitas los volantes de padrón son los más comunes con un total de 21.596 gestiones de este área, seguidas de 20.831 de procedimientos.

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