El aparcamiento de la Alhóndiga genera al Ayuntamiento un coste de 52.800 euros

Rioja2

0

Según el concejal la clave del problema del aparcamiento reside en que existieron 2 concesiones. La primera tuvo lugar a una empresa de Bilbao en 1990. Dicha empresa desapareció y abandonó la concesión. “Entonces el aparcamiento pasó a ser propiedad del Ayuntamiento del Partido Popular, que lo sacó a una nueva concesión sin arreglar los daños existentes”.

En ese momento los usuarios pasaron a ser concesionarios. Y según Dorado, la primera reclamación por filtraciones tuvo lugar en abril del 2001. “ Se reclamaron 15.000 euros de indemnización y el Ayuntamiento respondió que el aparcamiento estaba bien impermeabilizado. Ahora dicen que está mal y que la culpa es nuestra, pero en el juicio que tuvo lugar en su momento defendían lo contrario.”

Domingo Dorado destaca que la sentencia confirmó que el Ayuntamiento era responsable por lo que debe hacerse cargo de la impermeabilización de la plaza y tiene que pagar los 15.000 euros con intereses.

“Han sido diez años tomándoles el pelo a los usuarios. Ahora lo importante es que la obra salga bien para impedir futuras filtraciones”.

El cierre del aparcamiento subterráneo, para realizar las obras, tendra lugar durante los días 2 y 6 de marzo.Desde la oposición se han hecho dos propuestas para que los propietarios de los vehículos puedan dejarlos bien en el aparcamiento vigilado junto a la estación de tren o en el 'parking' subterráneo ubicado en avenida España. Todo esto se está estudiando, pero no habría plazas suficientes para todos los usuarios.

Etiquetas
stats