El Ayuntamiento abrirá un nuevo plazo para las subvenciones a la compra de bicicletas
La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha explicado que, en 2010 “se destinaron 30.000 euros a las subvenciones para la compra de bicicletas, y se agotaron antes de terminar el plazo; pero este año, pese a que había la mitad de presupuesto, se está terminando el plazo y aún sobran más de 8.000 euros”.
En 2010, fueron 307 beneficiarios, y este año, a fecha de 27 de abril, solo han solicitado la ayuda 99 personas. La cuantía de la subvención asciende a 75 euros por la compra de una bicicleta que no supere los 400 euros.
La adquisición deberá realizarse en las tiendas que tienen convenio con el Ayuntamiento logroñés, que son, según Arribas “las tiendas minoritarias de bicis”. Porque, uno de los objetivos que se persigue con esta iniciativa, que la concejal ha calificado de “pionera y única en España”, es “dinamizar el comercio de la ciudad”. En 2010, las tiendas adheridas reconocían que “gracias a este proyecto, aumentaron las ventas entre un 25 y un 35%”.
Durante este año, el total de las ventas de bicicletas ascendió a 31.444'45 euros, de los que, 6.120 euros fueron aportados por el Ayuntamiento. La concejal ha apuntado que “hemos ayudado a las tiendas a que vendan más, de no ser por las ayudas, probablemente no habrían facturado este dinero”.
Otro de los objetivos de este proyecto es “convertir Logroño en una ciudad más amable, menos ruidosa y menos contaminante, porque para nosotros la bici es el vehículo prioritario y nuestro trabajo continuará pasando por poner más carriles bici, nuevos aparcamientos, más puntos de alquiler. En definitiva, seguiremos fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad”.
0