El Ayuntamiento afirma que “el PSOE no puede dar lecciones en chiquibecas”
El Gobierno municipal de Logroño (PP) ha afirmado que “pocas lecciones” puede dar el PSOE en materia de ayudas a guarderías, conocidas como “chiquibecas”, ya que, durante este curso 2010-2011, adeudó a unas 500 familias hasta 700 euros y de septiembre a febrero no les pagó la ayuda.
El Gobierno municipal, en un comunicado, ha contestado a los concejales socialistas Vicente Urquía y Carlos Navajas, quienes, en una rueda informativa, han aludido a las “chiquibecas” y han urgido a adjudicar la empresa que gestionará y el mobiliario necesario de las dos nuevas guarderías de El Arco y El Cubo, ya que los niños inscritos deben empezar el curso el uno de septiembre.
El Equipo de Gobierno ha añadido que el PSOE, con sus bases de “chiquibecas” en la pasada legislatura, convirtió al Ayuntamiento en el principal moroso de la ciudad y hubo muchas familias necesitadas que no tenían derecho ni a solicitarlas.
Ha recordado que las nuevas bases fijan un pago por adelantado en octubre del primer cuatrimestre y, además, se agilizará al máximo la tramitación, lo que permitirá que las familias conozcan antes del inicio del curso si son beneficiarias de “chiquibecas” o no.
Respecto a los límites de renta que el PSOE impuso y cuya eliminación ahora critica, el Gobierno municipal ha recordado que los socialistas dejaron a más del 20% de los solicitantes fuera de las bases.
Por ello, se han modificado, al entender que debe ser una ayuda universal para no dejar a nadie sin derecho a solicitarla, aunque se ha establecido un baremo con el fin de que tengan preferencia las familias más necesitadas, en función de su situación económica y sus circunstancias sociales
0