El Ayuntamiento de Logroño financia 112 bicicletas en 10 días

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño subvenciona la compra de bicicletas urbanas que cuesten hasta 400 euros, con una ayuda de hasta el 30 por ciento de la cantidad, siempre que no supere los 100 euros. Estas ayudas se otorgan en compras realizadas en comercios minoristas de la ciudad. Y en este sentido, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha firmado un convenio de colaboración con seis establecimientos especializados en el mundo del ciclismo de la capital riojana: Rioja Sport, Hogar Ciclos, Ciclo Sport, Bicicletas José Mari, Vini Vidi Bici y Deportes Ferrer.

Santos ha agradecido la colaboración a estos establecimientos minoristas de la ciudad, por tratarse de una apuesta sostenible que suma hasta 23 kilómetros de carril bici en Logroño, 35 km para final de legislatura. “Todo un acontecimiento en la ciudad” sentenciaba el alcalde. Por su parte, la edil de Medio Ambiente aseguraba que “no es un hecho aislado, sino que responde a una conciencia de muchas personas de la ciudad y del equipo de Gobierno”. Esta iniciativa se enmarca en la declaración Institucional del pasado septiembre: 'Logroño por la bicicleta' y ha generado el interés de otros ayuntamientos como el de Barcelona, Zaragoza y Vitoria.

Desde la publicación de las Bases, el 5 de abril de 2010, y la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, el pasado 16 de abril, se han registrado hasta 112 bicicletas, que desglosan entre 56 para hombres y 56 para mujeres. El importe de las facturas supone para estos establecimientos 32.746,59 euros, que se traduce en 9.392,12 euros del total de la subvención. Por el momento los establecimientos que han facturado bicicletas subvencionadas han sido: Rioja Sport, (66); Hogar Ciclos (24), Ciclo Sport (13), Bicicletas José Mari (9). Cada tienda tiene recambios de hasta 5 años.

Entre los requisitos, es importante destacar que únicamente se aportará dinero para la adquisición de bicicletas urbanas y siempre y cuando estén dotadas de un cestaño, luz y cambios. Los beneficiarios podrán ser de cualquier edad.

Etiquetas
stats