El Ayuntamiento reduce el presupuesto navideño
El Ayuntamiento de Logroño ahorrará unos 60.000 euros esta campaña navideña, principalmente en gastos de jardinería y el espectáculo audiovisual del belén instalado en la plaza consistorial, y también en la vigilancia del abeto azul.
El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, informó hoy en rueda de prensa de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que avanzó que el encendido de las luces de Navidad se hará el miércoles 5 por la tarde.
Urquía explicó que ha comenzado el montaje del belén de la plaza del Ayuntamiento, ya que “no tiene sentido que las piezas se deterioren en un almacén después de haber hecho una gran inversión en años anteriores”.
Afirmó que se hará un montaje “más sencillo” que en otras ediciones, con menos zonas verdes, y se eliminarán las gradas y el espectáculo que se daba en varios pases al día.
Agregó que habrá luces y una narración, pero se pondrá de forma ininterrumpida durante toda la jornada.
La Junta adjudicó 220.000 euros (60.000 más de lo previsto inicialmente) para ayudas de adaptación de viviendas y portales, de las que se beneficiarán 40 comunidades de propietarios y cuatro particulares.
Por otro lado, dijo que el Ayuntamiento multará con 750 euros a la empresa Arquitempo Servicios S.L. si no soluciona deficiencias “graves” en la prestación del servicio de ayuda a domicilio.
Detalló que los usuarios se han quejado de ausencias en esta atención, retrasos, cambios de auxiliares y de horarios, además de llevar comida a los ancianos sin tener en cuenta la calidad de los recipientes y de la comida.
Además, se ampliará con casi 1.700 euros el contrato para las ludotecas municipales, de modo que haya dos monitores de apoyo para atender a los niños discapacitados o con necesidades especiales.
Otro asunto adjudicado hoy es la adjudicación de las obras de acondicionamiento de caminos rurales a Riojana de Asfaltos S.A. por casi 109.000 euros.
También se destinarán 80.000 euros a la sustitución de todas las puertas del teatro Bretón, como un primer paso en las obras de mejora y ampliación que se desarrollarán en los próximos años.
La empresa Pinillos Rodríguez Juan S.L. comenzará el próximo sábado a prestar el programa de ocio alternativo “X fin es sábado”, que se desarrollará durante todo el curso en el polideportivo de Las Gaunas durante 21 tardes y dos mañanas.
Como el sábado hay un concierto en este polideportivo, la fiesta inaugural será en el del IX Centenario.
Urquía explicó que se ha tardado en poner en marcha este servicio porque el curso anterior se había adjudicado a Cruz Roja, que a su vez lo subcontrataba, por lo que el equipo de Gobierno ha preferido adjudicarlo directamente a una empresa.
Por otro lado, se destinarán 25.500 euros a la asociación Entrecultura Fe y Alegría por un proyecto de inclusión social de jóvenes en Bogotá y otros 21.500 a Amsala para obras de empedrado de un camino en Guatemala.
Además, se pasará a denominar Jardines del Padre Arrupe a la zona verde situada entre las calles Chile, Duques de Nájera y Huesca, en homenaje al director de la Compañía de Jesus entre 1965 y 1983
0