El Ayuntamiento reduce gastos en los colegios
La crisis también se nota en las cuentas que hace el Ayuntamiento de Logroño de cara al próximo año. La mala situación de la economía obligará a reducir gastos en reformas de los centros de educación públicos de la ciudad.
Lo ha asegurado el concejal de Educación, Carlos Navajas, en rueda de prensa. En total, el Consistorio se gastó en reformas y gastos de calefacción o limpieza de centros 2.000.000 de euros. La mayor parte de ese presupuesto fue destinado a las reformas de los centros educativos.
Por ejemplo, pintar los edificios de Educación Infantil y Primaria del C.P. Vuelo Madrid-Manila costó algo más de 48.000 euros y la adaptación del patio interior del C.P Madre de Dios como Biblioteca alcanzó la cuantía de 24.000 euros.
El Ayuntamiento de Logroño también contó con la ayuda económica de la Consejería de Educación en el arreglo de las calderas de los colegios Vuelo Madrid-Manila, Milenario de la Lengua, Navarrete el Mudo y San Pío X.
Por otra parte, el Consistorio se hizo cargo de los gastos de mantenimiento de las calefacciones (16.107 euros), de ascensores (26.317 euros), extintores (7.972 euros) y las reparaciones diarias de cristales, persianas, fontanería.. (116.437 euros).
En cuanto al gasto energético, el Ayuntamiento pagará más de 365.000 euros en todo el año 2008 y otro 1.500.000 euros para gastos de limpieza de colegios.
Por todo ello, la cifra del año que viene será sensiblemente inferior que la de este año, debido al “recorte” que los presupuestos harán en las partidas de las concejalías. “Durante el año que viene, los gastos se reducirán a los de mantenimiento y calefacción”. Será está última partida, la de calefacciones la que que no sufrirá el recorte, ya que existe un programa de reforma de calefacciones que el año que viene afectará a los colegios Obispo Blanco, Madre de Dios y Escultor Vicente Ochoa.
Además, el propio concejal ha asegurado que el Consistorio hará un esfuerzo en las partidas económicas destinadas a la educación de entre 0 y 3 años, por lo que se amplían las subvenciones en “chiquibecas” y la construcción de dos nuevas guarderías en los barrios de el Arco y el Cubo.
0