El Casco Antiguo y las Cien Tiendas estrenan contenedores
El Ayuntamiento de Logroño inició el jueves pasado una campaña de renovación de contenedores que afectará a 125 del total de 1.200 que funcionan actualmente en la ciudad. La sustitución comenzó el jueves pasado en las calles Duquesa de la Victoria y Avenida de Colón y continuará esta semana en la zona de las Cien Tiendas y el Casco Antiguo.
La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, informó hoy en rueda de prensa de esta campaña, que afecta sólo a los contenedores de residuos sólidos urbanos, y no a los de vidrio o papel.
Arribas explicó que en el Casco Antiguo se colocarán contenedores de pedal, como habían pedido los vecinos, aunque sólo cinco y algo más pequeños de los que hay en otras zonas, porque la escasa anchura de las calles no permite colocar depósitos de mayor tamaño.
También avanzó que el próximo viernes responsables y técnicos municipales saldrán de Logroño para conocer un nuevo sistema de contenedores soterrados que podría implantarse en un futuro en el Casco Antiguo.
USO ADECUADO
En este punto, la edil aprovechó para realizar un llamamiento a vecinos y bares del Casco Antiguo para que “usen los contenedores correctamente” puesto que, según dijo, en muchos casos tiran vidrios a los contenedores de residuos sólidos urbanos y otras basuras a los de cristal.
Arribas se refirió además a los contenedores soterrados de la Gran Vía, que no han funcionado bien desde su instalación y se cerraron definitivamente la pasada Semana Santa. Según anunció, en “dos o tres días” espera recibir una solución de la empresa que gestiona los residuos urbanos. Según explicó, se arreglarán “cada una de las siete islas”, trabajo que llevará “alrededor de un mes” en cada caso, aunque podría trabajarse en varios simultáneamente.
Por último, la concejal informó de que durante el mes pasado únicamente se incendió un contenedor de papel, lo que calificó de “momento dorado”.
0