El Ebro alcanzará los 900 metros cúbicos de caudal a su paso por Logroño
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha estado este mediodía visitando las inmediaciones del río Ebro comprobando en qué estado se encuentra su caudal. Según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro los niveles alcanzarán hoy los 900 metros cúbicos por segundo, llegando a una altura de cuatro metros. La punta está prevista a partir de las 22 horas de hoy.
Actualmente el cauce del río Ebro llega a los tres metros de altura. Las habituales inundaciones que se registraban en el camping de la Playa y en las inmediaciones de las Norias no volverán a repetirse gracias a los trabajos de contención que se han venido realizando en las últimas semanas.
Tampoco se prevé que se inunde el establecimiento del bar de Julio, aunque es posible que sufra alguna filtración en su bodega. En cualquier caso, miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño se encuentran desde primera hora de la mañana vigilando la zona, en coordinación con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
En la foto se ve al alcalde de Logroño, Tomás Santos, atendiendo a las explicaciones del responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño, Eduardo Modrego, en la orilla del Ebro.
0