El equipo de Gobierno local contesta a las afirmaciones de Cuca Gamarra

Rioja2

0

Con respecto al balance del PSOE-PR al frente del Ayuntamiento de Logroño que ha realizado esta mañana la portavoz del PP en el Consistorio, Concepción Gamarra, el equipo de Gobierno local considera que está lleno de mentiras porque si en algo se caracterizan estos tres primeros años es en el apoyo a las familias logroñesas, el carácter inversor en todos los barrios de la ciudad y el impulso general de la ciudad. Gracias a este gran trabajo, Logroño se ha convertido en la tercera mejor ciudad para vivir en España.

En cambio, el Partido Popular se ha dedicado estos tres años a protagonizar un papel de oposición destructiva, perjudicar a los logroñeses únicamente por beneficiar al Gobierno de La Rioja y a Pedro Sanz, y negarse en todo momento a colaborar por el bien de la ciudad. Quien no sabe desempeñar un buen papel en la oposición y pretende lograr méritos dentro del PP siendo la marioneta de su amo Pedro Sanz, será totalmente incapaz de estar al frente de Logroño.

De esta forma, Gamarra engaña a los ciudadanos cuando afirma que este Gobierno se ha olvidado de las familias. Carece de lógica esta afirmación ya que este equipo de Gobierno destina a políticas sociales cuatro millones de euros más que el PP en su último año en el Ayuntamiento. En este momento de difícil coyuntura económica a nivel mundial, el PSOE-PR se ha visto obligado a reducir el presupuesto de todas las Concejalías, excepto la de Servicios Sociales porque es un área que preocupa a este Ejecutivo municipal.

Concepción Gamarra debe vivir en otra ciudad, ya que desconoce que el PSOE-PR ha trabajado por y para los logroñeses durante estos tres años al construir tres guarderías públicas; aumentar la partida presupuestaria de las chiquibecas; favorecer el pago de impuestos a empresas y personas individuales con su fraccionamiento; congelar el IBI y bonificar a las familias numerosas; permitir la asistencia e intervención de los ciudadanos en los Plenos; edificar el Centro de la Cultura del Rioja en el Casco Antiguo y no como quería el PP que pretendía ubicarlo en La Grajera; construir la primera biblioteca municipal de Logroño, etc.

Por otro lado, este Gobierno municipal ha invertido estos tres años 130 millones de euros en obras repartidas por todos los barrios de la ciudad. No se ha centrado únicamente en el centro, si no que ha considerado que todos los logroñeses son iguales y tienen los mismos derechos. Polideportivos, arreglos de calles, carriles bici, peatonalizaciones, mejora de los parques y jardines... todo ello con una reducción media del coste de los proyectos de un 20%, a diferencia del PP que endeudó al Ayuntamiento de Logroño en 20 millones de euros con las obras de Gran Vía, el polideportivo de Lobete y el parking de Jorge Vigón.

Por último, el equipo de Gobierno municipal ha tenido que solventar los muchos problemas heredados del mandato del PP. Gracias al PSOE-PR se ha conseguido poner en marcha el soterramiento y lograr la cota cero o encarrilar las 600 viviendas de Toyo Ito.

Etiquetas
stats