La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

El Gobierno presenta hoy la solicitud archivo de la querella contra Burgos

Rioja2

0

El proyecto de Ecociudad sigue adelante con o sin la presencia del IRVI que había decidido no ejercer su derecho de opción a compra de los terrenos por, entre otras razones, existir litigios judiciales contra este proyecto.

Uno de esos litigios se interpuso contra la misma persona del presidente del IRVI y consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos por los dirigentes del Partido Riojano.

El pasado 16 de marzo el Juzgado nº1 de Instrucción de Logroño aceptaba la querella interpuesta por el Partido Riojano el 18 de febrero de 2010 contra Burgos por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en la compra de terrenos de la Ecociudad.

La querella se basaba en que “de forma injustificada y a sabiendas que se pagaba un sobreprecio se compraron los terrenos del Monte El Corvo” a las empresas LMB y Progea para construir la Ecociudad con dinero público proveniente del IRVI, con conocimiento que “se beneficiaban a estas empresas y a terceras personas”, así lo aseguraba en su momento el secretario general del Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba.

¿Pudo pesar esta querella en la decisión del IRVI de no comprar los terrenos de Monte El Corvo? A esta pregunta ha contestado el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, afirmando que los servicios técnicos de la Comunidad presentarán hoy mismo ante la Justicia riojana una solicitud de archivo de esta querella.

Etiquetas
stats