El Juli recibe el trofeo “Ciudad de Logroño”
El torero Julián López 'El Juli' ha recibido el trofeo 'Ciudad de Logroño' del Ayuntamiento de Logroño y del Club Taurino Logroñés, a la mejor faena de la feria de toros de San Mateo 2007. Un prestigioso galardón creado en 1996 y que tan sólo se ha otorgado en cuatro ocasiones. El premio lo recogió el matador madrileño de manos del alcalde de Logroño, Tomás Santos, en el salón de retratos del Consistorio logroñés. Hasta allí se acercaron numerosos miembros de la Corporación logroñesa, del Club Taurino Logroñés y diversos aficionados taurinos.
El galardón representa la 'Puerta del Revellín' de Logroño, “defensa” de lo ciudad frente a los franceses en 1521. Una “defensa” que también hace el Club Taurino Logroñés de la fiesta, según indicó el secretario del jurado, Luis Ruiz.
'El Juli' recibió los votos del jurado por su faena realizada el 19 de septiembre de 2007, al toro 'Imperante', de 510 kilogramos, de la ganadería de 'Zalduendo'. Una actuación que le valió al madrileño las dos orejas y por consiguiente la salida por la puerta grande de 'La Ribera'.
El torero destacó el premio por lo “exigente” de la afición logroñesa y la “categoría” de la plaza de la capital, mientras Santos resaltó que 'El Juli' en la votación del jurado “arrolló.
0