El logroñés Fernando Ezquerro podría estar bien, aunque la Embajada no lo corrobora
El embajador español en India, Ion de la Riva, ha explicado que dos funcionarios de la legación están intentando “corroborar” en la localidad india de Leh la posible localización de un grupo de cinco españoles desaparecidos, entre los que podrían encontrarse los montañeros Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid.
En declaraciones a Europa Press, el diplomático español ha precisado que “la Embajada no confirma” de momento el posible hallazgo de un grupo de cinco españoles, que un 'sherpa' o guía turístico indio, dice haberlos localizados y confirmado que los españoles se encuentran “bien”. “Esta noticia no es una noticia corroborada para la Embajada”, precisó De la Riva.
“No puedo confirmar hasta que las noticias estén verificadas. Ya hay demasiada confusión entre fuentes, contradicción entre fuentes, como ha pasado anteriormente”, ha manifestado el embajador, en alusión al caso de la montañera mallorquina que continúa desaparecida Lourdes Morro, y a la que las autoridades indias creyeron haber localizado con anterioridad.
El embajador insistió en que los dos funcionarios de la legación española desplazados a Leh están a la espera de poder “corroborar” las informaciones que llegan de fuentes indias. “Algo que todavía no han hecho”, aclaró.
SERÍA “UNA BUENÍSIMA NOTICIA”
De la Riva explicó que el guía indio que dice haberles encontrado “dice que está con ellos y que han hecho llamadas Fernando y Rodrigo”, algo que, de confirmarse, sería “una buenísima noticia”, admitió el embajador.
“Esto nos hace pensar que podrían estar vivos los demás desaparecidos españoles. Hasta que no nos conste lo contrario, para nosotros están todos vivos”, precisó. “Coincide con lo que llevamos diciendo desde los últimos días de que somos muy optimistas porque están siendo avistadas personas con guías indios en la zona que normalmente no pueden comunicarse con sus familiares porque no funcionan las comunicaciones”, explicó.
De la Riva dijo que está “tratando de establecer comunicaciones” con los funcionarios desplazados a Leh, aunque “las comunicaciones están cortadas”. En este sentido, precisó que él mismo se comunica por un móvil con satélite que no funciona todo el tiempo.
De la Riva, quien se encuentra visitando al marido de Lourdes Morro, Rafael Roca, en el hospital de Nueva Dehli en el que permanece ingresado desde su localización, pudo confirmar a Europa Press que Roca “evoluciona favorablemente” y que se espera que le den “pronto” el alta médica. “Quiere volver”, ha confirmado el embajador, preguntado si Roca regresará a España en cuanto reciba el alta o si ha expresado su deseo de esperar a la localización de su compañera.
0